Por Bill Scott
Londres / Agencia dpa

El suizo Roger Federer debutó ayer en el Masters de tenis de Londres con una sólida victoria sobre el canadiense Milos Raonic, mientras que el japonés Kei Nishikori celebró su estreno como «maestro» con una victoria sobre el británico Andy Murray.

Número dos del mundo, Federer se impuso por 6-1 y 7-6 (7-0) a Raonic tras una hora y 28 minutos de juego en el O2 Arena de la capital británica.

El suizo, que tiene aún reducidas posibilidades de arrebatarle al serbio Novak Djokovic el primer lugar del ranking, se vengó así de la derrota que sufrió ante Raonic hace nueve días en los cuartos de final de París-Bercy.

«Es fantástico ganar así el primer partido, fue un pequeño alivio. Ahora estoy un paso más cerca. Espero jugar buen tenis los próximos partidos», comentó Federer.

Debutante en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, Raonic poco pudo hacer hoy ante un Federer preciso en el primer set.

El suizo, que ahora aventaja 7-1 a Raonic en duelos personales, se llevó el parcial inicial en 26 minutos, pero el canadiense emparejó el duelo en el segundo capítulo y obligó a Federer a salvar un punto para set con el marcador 5-6.

Sin embargo, Federer se repuso y luego dominó con autoridad el tie-break para sellar su primera victoria en el Grupo B, donde el martes se enfrentará a Nishikori, que derrotó hoy más temprano a Murray por 6-4 y 6-4.

«Fue fantástico jugar tan bien en el primer set. El segundo fue mucho más duro, pero yo también generé más posibilidades. Él no jugó su mejor tie-break y lo pude capitalizar», analizó Federer, que conectó hoy 24 tiros ganadores frente a apenas 14 errores no forzados y quebró dos veces el poderoso servicio de Raonic. «Estoy feliz con mi rendimiento».

En el encuentro inaugural del torneo, Nishikori vivió un debut soñado en un Masters al imponerse a Murray en sets corridos.

«Estoy un poco sorprendido por cómo jugué, con mucha confianza», dijo Nishikori tras vencer en 1:35 horas.

«El segundo set fue casi perfecto. Espero poder ganar un par de partidos y estar en semifinales», afirmó el primer jugador asiático en jugar un Masters.

El nipón de 24 años, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2014, logró así su primera victoria ante el campeón de Wimbledon de 2013, quien lo había vencido las tres ocasiones anteriores.

Murray llegaba en gran forma al torneo tras ganar tres títulos en las últimas semanas, pero la seguidilla de partidos -23 entre septiembre y octubre- pareció haber dejado secuelas.

«Kei está jugando obviamente muy bien, así que sabía que era una posibilidad. Aún así es decepcionante perder el primer partido, me hubiera gustado hacerlo mejor», dijo el británico, que cometió 17 de sus 28 errores no forzados en el primer set.

«Al principio cometimos muchos errores. Pero él empezó a jugar definitivamente mejor al final del primer set y a sentirse más cómodo», agregó el número seis del mundo, que nunca pudo clasificar a las semifinales de un Masters.

Mañana será el turno del debut de Djokovic, defensor del título, que se medirá al croata Marin Cilic. Por el otro duelo del Grupo A, el suizo Stanislas Wawrinka chocará con el checo Tomas Berdych.

_Depo2_1b«Fue fantástico jugar tan bien en el primer set. El segundo fue mucho más duro, pero yo también generé más posibilidades. Él no jugó su mejor tie-break y lo pude capitalizar. Estoy feliz con mi rendimiento».
Roger Federer

_Depo2_1c«Kei está jugando obviamente muy bien, así que sabía que era una posibilidad. Aún así es decepcionante perder el primer partido, me hubiera gustado hacerlo mejor. Él empezó a jugar definitivamente mejor al final del primer set y a sentirse más cómodo»,
Andy Murray

Artículo anteriorRepública Checa gana la Copa Federación
Artículo siguienteNeymar se encamina a la grandeza