Madrid / Agencia dpa

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se alineó hoy con el presidente del club, Florentino Pérez, y consideró a Cristiano Ronaldo como un digno sucesor del legendario exfutbolista blanco Alfredo Di Stéfano.

A Ancelotti le preguntaron en rueda de prensa si estaba de acuerdo con Pérez, quien en la entrega de la Bota de Oro a Cristiano Ronaldo calificó al portugués como «digno sucesor de Di Stéfano». «Creo que sí, Cristiano tiene esta imagen que es un complemento muy grande. Para Cristiano es muy importante», afirmó el entrenador blanco.

_Depo28_1_2Además, volvió a promocionar al portugués para el Balón de Oro. «Hablan los resultados. Cerca de Cristiano pueden estar jugadores alemanes por ganar el mundial», observó.

Ancelotti cumplió 500 días al frente del Real Madrid en un momento en el que su equipo recibe elogios por su juego tras sumar 12 victorias consecutivas entre todas las competiciones. Pero el italiano quiere evitar euforias.

«Cuando salen bien las cosas, hay demasiados elogios. Y cuando salen mal, hay demasiadas críticas. La temporada es larga y hay que trabajar para que siga la racha. Encontramos momentos difíciles, pero hay que mostrar tranquilidad en la lucha», aseguró.

El Real Madrid jugará mañana ante el Rayo Vallecano una nueva jornada de la Liga española, en la que defenderá el liderato conquistado en la anterior fecha.

«Creo que tenemos que respetar a un equipo que tienen una idea. El Rayo es bueno para explicar el fútbol español. Que luche por la salvación así (jugando con atrevimiento) es muy bueno y positivo», manifestó.

Ancelotti no aclaró si mañana pondrá a Gareth Bale como titular. «Aún no he decidido el once, no es un problema tan grande. Si no juega mañana, jugará el próximo partido. Isco y James han jugado partidos fantásticos, pero puede que los dé descanso. Las rotaciones son una cosa normal y lo haré hasta diciembre», comentó.

El italiano se refirió al buen momento de Isco y advirtió que piensa probarlo como eje del equipo. «Puede jugar en una posición distinta, en la plaza de Kross o de Modric. Pienso en ponerlo un poquito más atrás, puede hacer como mediocentro», analizó.

Artículo anteriorKhedira, Reus y Höwedes regresan a la lista de convocados de Löw
Artículo siguienteAumenta el empleo en EE. UU.