Buenos Aires / Agencia dpa

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, profundizó en los últimos días su defensa de Lionel Messi y dejó en claro que el objetivo común es que el crack del Barcelona vuelva a mostrar su mejor futbol.

«Creo que está preocupado por lograr otra vez su mayor expresión futbolística. Lo sabe, le preocupa, se hace mala sangre… y entre todos tenemos que ayudarlo, ¿no?», dijo el entrenador en la noche del lunes en radio «América».

Al día siguiente, un Martino comprensivo contó que se llegó a cuestionar por qué Messi sigue jugando en la selección.

«Me he puesto en el lugar de Messi y me pregunté por qué sigue viniendo», reveló al canal «Fox Sports».

Martino, que dirigió a Messi la temporada pasada en el Barcelona, dijo: «Cuando escucho lo que escucho y leo lo que leo… No podemos hacernos los distraídos, las críticas que ha sufrido permanentemente fueron durísimas. Sobre todo en la Copa América (en 2011) y en el Mundial» de Brasil 2014, donde fue subcampeón.

«No debería suceder con ningún futbolista pero hablamos del mejor. A veces me parece que no nos da gusto tenerlo», expresó el técnico, que aseguró no haber hablado sobre una supuesta renuncia de Messi a la selección, como trascendió en la prensa.

«Nunca habló conmigo en esos términos», afirmó y comentó que es lógico que Messi no estuviera en el amistoso con Alemania en septiembre debido a las molestias física que padecía. «Si era una final, hubiera jugado», aseguró.

El seleccionador rechazó que el nivel de Messi sea bajo y puso su opinión en el contexto de un Barcelona que ya no luce como antes.

«Cualquier comparación de él con su mejor versión durante dos o tres años… Es muy difícil lograr ese nivel durante tanto tiempo. No sé si nosotros tengamos alguna posibilidad de volver a verlo. Lo mismo pasa con el Barcelona cuando lo comparan con el Barcelona de (Josep) Guardiola», señaló.

Martino insistió en que Messi «alcanzó un nivel superlativo durante muchos años y el listón está demasiado alto».

La prensa indicó que Messi está acompañado en Barcelona por el fisioterapeuta de la selección, Marcelo D’Andrea, desde hace 15 días.

«Viajó a pedido de Leo», señaló el diario «Clarín», que sostuvo que el fisioterapeuta «está haciendo de sostén anímico» del capitán de la selección y se pregunta si Messi seguirá en el Barcelona.

Mientras, Martino señaló que ve al delantero «con la intención de encontrar su mejor versión» aunque «está en un equipo que no tiene su mejor expresión futbolística».

En ese sentido, el entrenador dijo que «la intención» es que Messi «encuentre en la selección un lugar propicio para lograrlo».

Martino buscó también desligar a Messi del regreso de Carlos Tevez a la «albiceleste» luego de tres años. Entre varios rumores se dijo que Tevez no jugó en la era de Alejandro Sabella, incluido el Mundial, por una supuesta mala relación con Messi, algo que ambos jugadores desmintieron.

«De Leo se tejen un montón de historias que no son ciertas, lo viví en Barcelona», dijo el entrenador, más interesado en hablar de la convivencia de los atacantes en campo, duda que intentará empezar a resolver en los amistosos ante Croacia en Londres, el próximo miércoles, y frente a Portugal, seis días después en Manchester.

«Messi se lleva muy bien con (Gonzalo) Higuaín y con el ‘Kun’ (Sergio Agüero) en la cancha, eso ya lo sé. Tengo que ver cómo se entiende con Tevez», planteó, y añadió: «En principio los grandes futbolistas tienen mayores posibilidades de complementarse y jugar bien juntos. Los dos son perfectamente compatibles».

Artículo anteriorLos Blazers ganan a unos Cavaliers «con malos hábitos» 
Artículo siguienteFábrica china trabaja en trajes de ébola