Motegi (Japón),
Agencia dpa
Márquez se convirtió en el bicampeón de la categoría reina más joven de la historia, revalidando así el título que ganó en 2013, cuando comenzó a correr en MotoGP. Además, el español suma otras dos coronas en categorías inferiores.
«Estoy contento por mis cuatro títulos mundiales, pero no entiendo muy bien lo que he hecho, porque conseguir cuatro títulos mundiales es algo que no te puedes explicar», señaló el campeón.
«Cada vez quieres más y más, porque para nosotros nunca es suficiente, pero ahora tenemos que disfrutar este momento», agregó hoy el piloto de Honda.
«Cuantos más títulos sean mejor. Yo el sueño ya lo he cumplido, pero intentaré seguir esta línea y ganar los máximos posibles, pero el número es indiferente».
Márquez fue segundo en el circuito de Motegi por detrás de su compatriota Jorge Lorenzo. El podio lo completó el italiano Valentino Rossi.
Márquez, tiene 312 puntos en la clasificación, inalcanzables para el segundo, Rossi (230), a falta de tres carreras.
Tras superar una rotura de peroné en la pretemporada, el español realizó un inicio de año inmejorable, ganando los diez primeros Grandes Premios.
«Estoy contento, pero fue realmente difícil estar a este nivel de concentración, porque los rivales y la gente están ahí, esperándote, esperando cosas de ti y esa presión es muy alta», agregó hoy el campeón.