Pekín,

El delantero Gonzalo Higuaín quedó en tanto afuera del plantel titular en el entrenamiento que dirigió hoy Martino en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital china.

Este será el primer plantel armado desde el inicio por el nuevo técnico albiceleste, ya que para su debut, en septiembre pasado ante Alemania, optó por convocar a los jugadores que se consagraron subcampeones en el Mundial de Brasil 2014.

Volverá además a dirigir a Messi, ausente en Düsseldorf, por primera vez desde su controvertido paso como técnico del Barcelona.

Martino ensayó hoy un esquema 4-4-2, que según el momento varió a un 4-3-1-2, con la sorpresiva inclusión en el mediocampo de Roberto Pereyra, de la Juventus, en reemplazo del lesionado Lucas Biglia, junto a Javier Mascherano, Di María y Pastore.

Argentina formó así con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo en la defensa; Pereira, Mascherano, Pastore, Di María en el mediocampo y Messi y Agüero en el ataque.

El Superclásico de las Américas entre los dos históricos rivales se jugará el sábado a las 12:00 GMT. La selección argentina partirá luego rumbo a Hong Kong, donde el 14 de octubre enfrentará a la selección local.

Artículo anteriorLuis Suárez regresa a Uruguay en busca de rodaje
Artículo siguientePilotos dedican GP de Rusia a Bianchi