Buenos Aires,
Agencia dpa

El partido «se juegue donde se juegue, en este caso China, tiene gran trascendencia por la historia y ahora por los jugadores que tienen» ambas selecciones, dijo Martino al canal deportivo TyC Sports desde Pekín.

El técnico anticipó que su plan para enfrentar a Brasil en el Superclásico de las Américas será «algo parecido» al del partido contra Alemania en septiembre. En Düsseldorf, en su debut como seleccionador albiceleste venció por 4-2 al campeón mundial, verdugo de Argentina en la final de Brasil 2014.

En esta ocasión, la selección argentina contará con su capitán y máxima estrella, el delantero Lionel Messi, quien no jugó el amistoso con Alemania por una sorpresiva lesión muscular que sufrió días antes en el Barcelona.

«En lo posicional Brasil no difiere pese a que ha cambiado algunos nombres», sostuvo Martino. «Lo que provoca Neymar, la importancia de los marcadores centrales, aunque no juegue Thiago Silva, la proyección de los laterales», precisó el ex entrenador del Barcelona y la selección paraguaya.

Argentina viajará luego a Hong Kong, donde enfrentará a la selección local en el cierre de la gira asiática. El 18 de noviembre jugará un amistoso con Portugal en el estadio Old Trafford del Manchester United inglés.

Artículo anteriorGigantes vuelven a la Serie de Campeonato
Artículo siguienteKaká aspira a jugar su cuarto Mundial