Por Joaquín Cavanna
Madrid,
Agencia dpa

Gracias al «hat trick» de Cristiano Ronaldo (2,55 y 88 minutos) y a un doblete de Karim Benzema (41′ y 69′), el equipo blanco volvió a golear en el campeonato local y consiguió su sexto triunfo al hilo entre partidos del campeonato local y la Liga de Campeones.

_Depo5_1bEl conjunto dirigido por Carlo Ancelotti mantuvo la diferencia de cuatro puntos respecto al líder Barcelona, y escaló a la cuarta posición, dos puntos por detrás del Valencia y a uno del Sevilla.

Con la presencia de su once de gala, el equipo de la capital española no le dejó oportunidades a su rival, consiguió la ventaja prácticamente en su primera ocasión de peligro y después sacó a relucir la maquina arrolladora de su contraataque.

«Todavía necesitamos mejorar en algunos aspectos, como las jugadas a balón parado. Estamos creciendo. Por suerte es el principio de temporada y tenemos margen para seguir mejorando», afirmó Cristiano Ronaldo, en declaraciones a «Canal Plus».

El Athletic, en tanto, sumó su cuarta caída en los últimos cinco duelos, apenas cosechó un punto de los últimos 15 en disputa y se ubica en puestos de descenso, junto al Córdoba y el Deportivo de La Coruña.

El conjunto comandado por Ernesto Valverde es una sombra de aquel que en la temporada anterior consiguió la clasificación a la Liga de Campeones: es un equipo partido en sus líneas, sin sintonía ofensiva y con demasiadas grietas en su defensa.

El gol tempranero de Cristiano le permitió al Real Madrid apostar a la estrategia que mejor le funciona: esperar en el propio campo y doblegar las defensas rivales a base de velocidad y juego a un toque.

Ante este panorama, el Real Madrid volvió a disfrutar de su trinomio ofensivo, compuesto por Benzema, Cristiano y Gareth Bale, y demostró que hasta el momento, nadie puede hacerle frente en la ofensiva.

«Karim es el mejor delantero de la Liga y uno de los mejores del mundo. La gente critica, pero nosotros tenemos que estar por encima de eso», añadió Cristiano.

En otros partido, el Sevilla se aprovechó del desconcierto reinante en el Deportivo de La Coruña, lo goleó por 4-1 y se acomodó en los primeros puestos.

El equipo dirigido por Unai Emery se recuperó de la paliza sufrida en la jornada anterior por 4-0 ante el Atlético de Madrid y se acomodó en el tercer lugar de la tabla, tres puntos por debajo del Barcelona.

_Depo5_1c«La intención es afrontar cada partido y mejorar y qué mejor que hacerlo si encima seguimos sumando puntos. Hay que mirar los objetivos a largo plazo», analizó Emery.

El conjunto local se aprovechó de la crisis de un Deportivo que lleva cuatro derrotas consecutivas, recibió 15 goles en los últimos cuatro encuentros y marcha en la última posición.

El Sevilla construyó el triunfo gracias a los goles de Stephane M’Bia, que anotó un doblete, Vittolo y el colombiano Carlos Bacca, quien encima se dio el lujo de fallar un penal.

En otros partidos, Villarreal le ganó 3-1 a Celta de Vigo como visitante y el Espanyol se impuso por 2-0 sobre la Real Sociedad.

Artículo anteriorManning hace historia con 500 pases de touchdown
Artículo siguienteLa “patraña” del Estado Subsidiario