Río de Janeiro,
Agencia dpa
La nómina de convocados anunciada en Río por el entrenador incluye a dos debutantes -los laterales Mario Fernandes, del CSKA, y Dodo, del Oporto- y a ocho «supervivientes» de la debacle del Mundial de Brasil 2014, en el que el sueño de conquistar en casa el «hexacampeonato» naufragó con la histórica derrota por 7-1 ante Alemania en semifinales.
De los 22 jugadores convocados hoy, sólo siete actúan en equipos del país. Dunga admitió que hubo presiones de los clubes locales que se resistían a perder a sus principales astros durante la disputa del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, pero sostuvo que su deber es armar la estructura de la nueva selección brasileña.
«Estamos iniciando el trabajo, sólo disputamos dos partidos y tenemos que mantener una base, una estructura. Entendemos la situación de los clubes brasileños, pero también necesitamos armar una selección. En breve tendremos la Copa América, y necesitamos tener una estructura», afirmó.
Brasil se medirá a Argentina en el Superclásico de las Américas que se disputará el 11 de octubre en Pekín. Luego jugará un amistoso con Japón en Singapur el día 14.
Según el técnico, pese a que el equipo brasileño todavía está en formación, considera que Brasil sí tiene posibilidades de derrotar a Argentina, finalista del último Mundial.
«Argentina alcanzó la final de la última Copa, pero es un clásico y cualquier cosa puede pasar. Es cierto que el equipo de ellos está formado desde hace más tiempo, pero nosotros también tenemos a buenos jugadores, de elevado nivel técnico. Será un duelo parejo», aseveró.
Dunga inició el mes pasado su «segundo mandato» como seleccionador de Brasil con victorias por 1-0 sobre Colombia y Ecuador, en amistosos realizados en Estados Unidos.
La nómina de convocados para los partidos con Argentina y Japón es la que sigue:
PORTEROS: Jefferson (Botafogo) y Rafael Cabral (Napoli) ZAGUEROS: David Luiz (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Miranda (Atlético de Madrid) y Gil (Corinthians). LATERALES: Mario Fernandes (CSKA), Filipe Luís (Chelsea), Danilo (Oporto) y Dodo (Oporto) MEDIOCAMPISTAS: Fernandinho (Manchester City), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Elias (Corinthians), Ramires (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea), Ricardo Goulart (Cruzeiro) y Philippe Coutinho (Liverpool) DELANTEROS: Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Santos) y Neymar (Barcelona)