Por Joaquín Cavanna
Madrid,
Agencia dpa

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tratará de reencontrarse con el buen futbol ante el mismo rival que le arrebató los únicos dos títulos de 2014 que disputó y no ganó: la Liga de la temporada anterior y la Supercopa de España.

«Sabemos cómo se le juega al Real Madrid y sabemos que podemos ganarle. Lo hemos demostrado. Incluso, creo que hemos mejorado el equipo», aseguró el mediocampista rojiblanco Raúl García.

Gracias a la consagración del Atlético de Diego Simeone, el llamado «derbi» madrileño logró equilibrarse y se convirtió en un duelo estelar del futbol europeo a lo largo de las últimas temporadas: de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos, cuatro partidos fueron finales y dos por semifinales de Copa del Rey y el saldo es de tres victorias para cada equipo y dos empates.

El Atlético imprimió la filosofía del apodado «Cholo», a base de una intensidad al límite y un juego muy físico, y logró equiparar las diferencias de calidad y de cantidad de futbolistas de élite entre ambas plantillas.

«El Atlético no es un equipo violento, es intensivo y agresivo. El futbol es un deporte de hombres, no de señoritas», afirmó Ancelotti hoy en rueda de prensa.

El Real Madrid llega al clásico de la capital española en medio de un clima de incertidumbre en la Liga española. El último recuerdo antes del receso por los compromisos de selecciones nacionales reflejó una de las imágenes más preocupantes para los de Ancelotti: un equipo inestable y desconectado entre sus líneas.

La derrota por 4-2 contra la Real Sociedad, después de una ventaja de dos goles en los primeros once minutos, sumada a las salidas de Xabi Alonso y Angel Di María provocó un desconcierto inesperado en un equipo que tres meses antes se había consagrado campeón de Europa.

Ante la falta de respuesta futbolística y el pasar desapercibido de nuevos como Toni Kroos y James Rodríguez el panorama blanco se torció también fuera del campo, donde Cristiano Ronaldo criticó la política de fichajes del club y luego se desdijo y en el que el presidente Florentino Pérez tuvo que salir a aclarar en público los motivos de la salida de Di María.

El equipo de Ancelotti acudirá al duelo prácticamente con el mismo equipo que derrotó al Sevilla en la Supercopa de Europa.

Artículo anteriorChris Davis, suspendido 25 partidos por anfetaminas
Artículo siguienteYoung finca triunfo de Yanquis sobre lo Rays