SAO PAULO
Agencia DPA

Sin Rafael Nadal ni David Ferrer, sus dos mejores raquetas, España necesita vencer a Brasil si no quiere perder la primera categoría, algo que no sucede desde 1996.

España, cinco veces campeona del certamen desde el año 2000, acudirá a la arcilla de Sao Paulo con Marcel Granollers, Pablo Andújar, Marc López y David Marrero, en tanto que Brasil apostará por Thomaz Bellucci, Rogerio Dutra Silva, Bruno Soares y Marcelo Melo.

Nadie en Brasil tiene dudas sobre la clara superioridad de los españoles, ni siquiera el máximo ídolo del tenis del país sudamericano, Gustavo Kuerten.

«Creo que salimos en desventaja en ese duelo con España. Pese a que los mejores jugadores españoles no vinieron, la escuela es muy fuerte. España es un país que jugará siempre como favorito», expresó «Guga» Kuerten, quien aseguró sin embargo que un triunfo brasileño no llega a ser algo imposible.

«Hay una posibilidad en razón de las ausencias de Nadal y Ferrer. La hinchada tendrá que apoyar», expresó el ex tenista, quien también expresó confianza en los desempeños de la dupla conformada por Soares y Melo y de la primera raqueta de Brasil, Bellucci, número 83 en el ranking mundial.

«Thomaz tiene posibilidades de derrotar a cualquier jugador de España: en una jornada buena, es muy peligroso. Y nuestra dupla es muy competitiva», argumentó.

El doblista Melo, por su parte, también dejó en claro que apuesta al apoyo de la hinchada para superar a España: «Jugar en casa, con el apoyo del público, siempre es emocionante. La Davis es una competencia diferente de todas las demás, y necesitamos sacar provecho de todo», enfatizó.

El capitán de España, Carlos Moyá, admite preocupación por el «efecto hinchada», y prevé que el público hará un ruido «infernal» para alentar a los brasileños, pero aseguró que la posibilidad de derrota no está en sus planes.

«No hay más futuro ahora mismo que ganar esta eliminatoria», expresó Moyá, quien aseguró además que no le preocupan las ausencias de los principales tenistas españoles, y sostuvo que los integrantes del equipo que trajo a Sao Paulo «están perfectamente capacitados para competir y ganar».

El duelo entre Brasil y España por la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis se librará entre el viernes y el domingo sobre cancha de arcilla en el gimnasio Ibirapuera.

Artículo anteriorPistorius no es culpable de homicidio premeditado
Artículo siguienteWolff confía en Rosberg tras error en Monza