DORTMUND,
Agencia AP

Müller abrió el marcador a los 18 minutos cabeceando el balón hacia atrás, pero Ikechi Anya logró un merecido empate transitorio por los escoceses a los 66.

Las esperanzas de los visitantes, de conseguir un punto de oro, quedaron rotas cuando Müller anotó el tanto de la diferencia, cuatro minutos después.

«Estoy satisfecho con los tres puntos. Era importante comenzar ganando», dijo el técnico alemán Joachim Loew, cuyo equipo marcha invicto en 33 partidos eliminatorios de la Euro.

Escocia terminó el cotejo con 10 hombres, luego de que Charlie Mulgrew se llevó dos amarillas en los descuentos. La primera llegó por una falta sobre Marco Reus, lo que causó preocupaciones sobre una posible lesión del jugador del Borussia Dortmund.

«No parece tan grave, pero tenemos que esperar los análisis», dijo Loew.

En otros cotejos del Grupo D, Polonia trituró 7-0 a Gibraltar, que tuvo Portugal como casa improvisada en su debut dentro de competencias de la UEFA, mientras que Irlanda superó 2-1 a Georgia en Tiflis.

Alemania sufrió por largos periodos, particularmente en el segundo tiempo, cuando los escoceses lucieron más peligrosos.

Aun así, la selección local debió haber anotado más goles.

«Ellos son muy organizados. Perdimos una o dos oportunidades de conseguir un triunfo más convincente. El partido se apretó al final», dijo Müller.

Artículo anteriorLos Yanquis rinden un homenaje a Jeter en ceremonia especial
Artículo siguienteRibery debe responder a llamado o será suspendido