Manchester,
Agencia dpa

«Estoy encantado de incorporarme a préstamo esta temporada al Manchester United, el club más grande del mundo. Estoy fuertemente decidido a volver a lo más alto», dijo el delantero del Mónaco, que no jugó el Mundial de Brasil con Colombia debido a una lesión, en declaraciones difundidas por el club inglés.

Falcao se lesionó el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido por la Copa de Francia en enero, y la larga recuperación de seis meses lo dejó fuera del Mundial, en el que Colombia cumplió una gran actuación llegando a cuartos de final.

El Manchester United, que está teniendo un muy mal inicio de temporada, destacó que la cesión a préstamo incluye la posibilidad de que Falcao sea comprado definitivamente dentro de un año.

Ex jugador de River Plate en Argentina, Porto en Portugal y Atlético de Madrid en España, el delantero de 28 años es un goleador letal, aunque no podrá probarlo en la Liga de Campeones, para la que los británicos no lograron clasificarse en la temporada anterior.

El holandés Louis van Gaal, nuevo entrenador del Manchester United, dijo estar «encantado» ante la llegada del colombiano.

«Es uno de los máximos goleadores más efectivos en el fútbol, el porcentaje de efectividad que tiene habla por sí sólo. Cuando un jugador de este calibre está disponible es una oportunidad para no desaprovechar».

Mientras Falcao llega al club inglés, el mexicano Javier «Chicharito» Hernández hizo el camino inverso, del norte al sur, para recalar a préstamo por un año en el Real Madrid, también con una opción de compra.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió al club la contratación de un delantero y sus dirigentes eligieron a Hernández, quien no contaba en los planes de van Gaal.

Hernández, de 26 años, será el cuarto mexicano que vista la camiseta del Real Madrid tras José Ramón Sauto, José Luis Borbolla y Hugo Sánchez.

El delantero lucirá probablemente el dorsal número 14 que dejó libre el centrocampista español Xabi Alonso, fichado por el Bayern Múnich.

Artículo anteriorBastian Schweinsteiger, nuevo capitán de la selección alemana
Artículo siguienteEE.UU.: 30 jóvenes escapan de centro de detención