Por ROB HARRIS,
LONDRES
Agencia AP

Tras abrir la temporada con un ajustado triunfo ante Crystal Palace y luego un empate en casa del Everton, Arsenal no pudo pasar de un empate 1-1 ante un Leicester que regresa a la primera división tras una década en divisiones inferiores. El gol de Arsenal fue obra del chileno Alexis Sánchez.

Además de Arsenal, solo otros tres equipos siguen invictos. Chelsea y Swansea ganaron el sábado para alcanzar el ideal de nueve puntos. Aston Villa venció el domingo 2-1 a Hull para sumar dos victorias y un empate en la temporada.

Liverpool se recuperó de su tropiezo contra Manchester City a principios de la semana al vapulear a un Tottenham que venía entonado por su arranque perfecto de la campaña.

En el otro partido disputado el domingo, Aston Villa derrotó 2-1 al Hull para mantenerse invicto en tres partidos.

Aunque el recién llegado Mario Balotelli puso empeño, el ariete italiano no pudo estrenar su cuenta goleadora con Liverpool y fue el extremo Raheem Sterling quien abrió el marcador por el Liverpool a los ocho minutos.

El capitán Steven Gerrard marcó de penal al inicio de la segunda parte y el defensor español Alberto Moreno anotó su primer tanto para Liverpool.

«Estamos más complacidos con que nos anotaron goles que nuestra pegada al atacar», comentó Gerrard. «Sabemos que somos un rival de cuidado, que tenemos jugadores talentosos. El desafío para este equipo es defender mejor, esa fue la crítica que nos hicieron el año pasado».

Para Mauricio Pochettino, cuyo ciclo en Tottenham comenzó con un par de victorias en la Premier y la Liga Europa, la debacle en el feudo de White Hart Lane confirmó la brecha que separa a ambos equipos. Tottenham no había encajado goles al vencer a West Ham y Queens Park Rangers, pero su portero Hugo Lloris estuvo bajo constante asedio.

«Somos un equipo que sigue aprendiendo y mejorando», dijo Pochettino.

Sánchez anotó su primer gol para el Arsenal en la liga inglesa —el miércoles anotó en duelo de la Liga de Campeones— a los 20 minutos. No obstante, el atacante argentino Leonardo Ulloa igualó el marcador para Leicester dos minutos después para dejar al Arsenal con un triunfo y dos empates.

El partido dejó claro que Arsenal necesita reforzar la delantera, ya que Yaya Sanogo pasó inadvertido. Sanogo es quien tiene la tarea de encabezar el ataque ante la baja de Olivier Giroud, quien no jugará hasta diciembre al sufrir una fractura de tibia.

«Hay gestiones muy activas», dijo el técnico Arsene Wenger sobre si Arsenal hará algo antes del cierre del libro de pases el lunes. «Estamos decepcionados por no haber sumado los tres puntos. Pero eso no sólo se debe a que nos falta un delantero».

«Creo que nos falta un poco de creatividad y precisión», añadió Wenger.

Artículo anteriorInzaghi debuta con victoria al mando del Milan
Artículo siguienteEl mexicano «Chicharito» Hernández firma con Real Madrid por un año