Por Alberto Bravo
Madrid,
Agencia dpa

Además, el club español se reservó una opción de compra una vez que finalice el préstamo del futbolista.

Hernández se sometió a las pruebas médicas con los doctores del Real Madrid como paso previo a su fichaje por el club blanco y a su entrada ya lució la mejor de sus sonrisas.

El equipo español cerró ayer un acuerdo de cesión por una temporada con el Manchester United y la firma del contrato sólo quedó a expensas del reconocimiento médico, que el mexicano pasó satisfactoriamente.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió al club la contratación de un delantero y sus dirigentes eligieron a Hernández, quien no contaba en los planes del técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal.

Hernández, de 26 años, será el cuarto mexicano que vista la camiseta del Real Madrid tras José Ramón Sauto, José Luis Borbolla y Hugo Sánchez.

El delantero lucirá probablemente el dorsal número 14 que dejó libre el centrocampista español Xabi Alonso, fichado por el Bayern Múnich.

En las últimas semanas la prensa española especuló con la posibilidad de que el Real Madrid contratara al colombiano Radamel Falcao o al español Alvaro Negredo, pero finalmente eligió a Hernández.

En principio, Hernández llega al Real Madrid como alternativa al francés Karim Benzema, único delantero centro puro del equipo blanco y titular indiscutible para Ancelotti.

El punta mexicano fichó por el Manchester United en 2010 después de cumplir un brillante ciclo en el Chivas de Guadalajara. Su primera temporada en el equipo inglés fue muy fructífera, pues anotó 20 goles en 45 partidos jugados.

Sin embargo, su impacto fue disminuyendo progresivamente y en la pasada temporada asumió un papel muy secundario en el United, con el que sólo jugó 23 encuentros para marcar nueve tantos.

«El Real Madrid añade así su gran arsenal ofensivo a un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza», afirmó el club blanco en su comunicado.

Hernández se convirtió en la cuarta contratación del Real Madrid para la nueva temporada tras los fichajes del colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos y el costarricense Keylor Navas.

Artículo anteriorLiverpool arrasa a Tottenham y Arsenal empata
Artículo siguienteAlonso: Alemanes seguirán siendo los referentes en el Bayern Múnich