Por GREG BEACHAM,
ANAHEIM,
Agencia AP

Kendrick remolcó al dominicano Albert Pujols con un elevado de sacrificio en la décima entrada, y Los Angeles abrió una ventaja de dos juegos en la cima de las estadísticas de las Grandes Ligas con una victoria 4-3 la noche del jueves en Oakland, que terminó el partido bajo protesta por una obstrucción en el noveno episodio.

Josh Hamilton pegó un sencillo en el décimo inning para que los Angelinos (80-53) superaran a Oakland (78-55) en el arranque de una serie de cuatro partidos entre los clubes de California con los dos mejores registros de las Mayores.

Ya tienen una rivalidad, y Kendrick sabe que lo que está en juego en la postemporada la hace aún más emocionante.

«Cada vez que jugamos contra estos chicos es un gran partido», dijo Kendrick, quien también bateó dos hits. «Sabemos que tenemos que enfrentarlos … en la recta final».

Pujols recibió un boleto de Ryan Cook (1-2) en la 10ma, y Hamilton lo llevó a tercera con un hit que rebotó por el centro.

El largo elevado de Kendrick a la derecha remolcó fácilmente a Pujols, lo que desencadenó una celebración digna de playoffs por parte de los Angelinos, que han ganado 12 de 16.

«Muchas veces he fallado en esa situación, así que simplemente tratas de aprender de esas experiencias», dijo Kendrick.

Fernando Salas (5-0) lanzó un décimo episodio a la perfección para los Angelinos. El mexicano ha retirado a 38 de sus últimos 41 bateadores.

Sonny Gray lanzó siete innings de pelota de seis hits para Oakland, pero se fue sin decisión por primera vez en 11 aperturas.

CJ Wilson cedió siete imparables y dejó escapar una ventaja de tres carreras mientras lanzaba hasta la sexta entrada para los Angelinos.

Gordon Beckham pegó un sencillo de dos carreras temprano para los Angelinos, pero Oakland puso 3-2 la pizarra en el quinto inning. Josh Donaldson abrió la sexta con su 26to jonrón, pero el relevista de los Angelinos Mike Morin ponchó al bateador emergente Stephen Vogt con las bases llenas para preservar el empate.

Los Atléticos ganaron dos de tres partidos a los Angelinos en el Coliseum la semana pasada. Los clubes también comienzan la última semana de la temporada regular con una serie de tres partidos en Oakland.

«Creo que ese es nuestro cuarto partido con extra-inning aquí», dijo Daniel Otero. «Ellos son un gran equipo de béisbol, y sabemos que nosotros lo somos también, así que es una batalla cada vez. Ellos nos van a dar batalla hasta el final, y sabemos que vamos a dar todo lo que tenemos».

En Detroit, Alex Avila pegó un sencillo remolcador hasta el muro del jardín derecho con dos outs en la parte baja de la novena entrada para dar a los Tigres de Detroit un triunfo 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

En otros juegos del jueves en la Liga Americana, los Orioles de Baltimore vencieron 5-4 a los Rays de Tampa Bay, los Indios de Cleveland superaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota se impusieron 11-5 a los Reales Kansas City en 10 entradas.

En la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati ganaron 7-2 a los Cachorros de Chicago, los Gigantes de San Francisco vencieron 4-1 a los Rockies de Colorado y los Bravos de Atlanta derrotaron 6-1 a los Mets de Nueva York.

Artículo anteriorPutin descarta eliminar ciudades para Mundial 2018
Artículo siguienteDjokovic y Serena arrasan mientras Estrella gana y llora