Por NOAH TRISTER,
DETROIT
Agencia AP

«A veces eso sucede. Este juego no siempre tiene sentido», dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. «Él tan bueno como el mejor, y hoy pudimos batearle algunas pelotas en los huecos y todo salió bien».

Los Yanquis hicieron saltar del montículo a David Price con nueve hits consecutivos en el tercer inning, para vencer 8-4 a los Tigres de Detroit anoche. Nueva York anotó sus ocho carreras en ese episodio contra Price, que en su previa salida había lanzado un partido de un hit.

Jacoby Ellsbury inició la andanada, y Nueva York envió al plato a toda su alineación hasta que Price fue sacado tras el noveno hit.

«Yo he tenido partidos malos anteriormente, pero no como esto», dijo Price. «Fue probablemente el peor partido que he tenido en mi vida».

El novato Shane Greene (4-1) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas, ponchó a siete entradas, ponchó a ocho y regaló un boleto.

Los Yanquis se acercaron a 2 1/2 juegos de Seattle en la pelea por el segundo comodín en la Liga Nacional, mientras que Detroit siguió medio juego detrás de los Marineros. Los Tigres cayeron 2 1/2 juegos debajo del líder Kansas City en la división central.

Víctor Martínez jonroneó por Detroit.

Price escapó de atolladeros en el primer inning y en el segundo, pero no hubo forma de escapar en el tercero. Ellsbury abrió con un sencillo y anotó empujado por un doble de Derek Jeter. Martin Prado añadió un sencillo, y Mark Texeira añadió un doblete, para el 2-0.

Nueva York añadió cinco sencillos —por Carlos Beltrán, Brian McCann, Chase Headley, Brett Gardner y Francisco Cervelli. No todos los batazos fueron fuertes, pero para cuando Price fue remplazado por el relevista Blaine Hardy, la pizarra estaba 6-0 y las bases seguían llenas.

Price (12-10) fue el primer lanzador que permite nueve hits consecutivos en un partido desde que Bob Forsch lo hizo por Houston ante Cincinnati el 3 de agosto de 1989.

Nueva York, que comenzó la jornada empatado en 19no puesto en las mayores en carreras, se fue de 0-5 con corredores en posición anotadora en los dos primeros innings. Los Yanquis no habían conseguido ocho o más carreras en un inning desde el 2 de septiembre del año pasado contra los Medias Blancas.

Para aquellos que se preguntan si los Rays de Tampa Bay recibieron suficiente a cambio de Price, la respuesta parece ser un sonoro sí.

Haciendo su quinta apertura por los Rays desde que fue cambiado por Detroit, Drew Smyly toleró apenas dos hits en siete entradas y Tampa Bay venció a los Orioles de Baltimore 3-1.

Aunque es demasiado pronto para comparar a Smyly con Price, existen razones para creer que los Rays ganaron una joya en el cambio del 31 de julio que envió a Price a los Tigres y le dio a Tampa Bay tres jugadores: Smyly, el jugador de cuadro Nick Franklin y el torpedero Willy Adames.

«Él tiene un comando total de lo que hace», dijo el manager de los Rays, Joe Maddon, acerca de Smyly. «Está utilizando todos sus lanzamientos. ¿Qué puedo decir de él? Ha sido impresionante».

Smyly (9-10) toleró un jonrón solitario de Chris Davis en el segundo inning y un sencillo a Steve Pearce en el séptimo. El zurdo ponchó a seis y rebajó su PCL con los Rays a 1.50.

En otros duelos de la Americana, Texas se impuso a Seattle 12-4, Toronto a Boston 5-2, los medias Blancas vencieron 3-2 a Cleveland, Kansas City le ganó 6-1 a Minnesota, y Oakland a Houston 5-4.

En la Liga Nacional, Pittsburgh se impuso 3-1 a San Luis 1; Filadelfia 8, Washington 4; Atlanta 3, Mets 2; Cincinnati 7, Cachorros 5; San Diego 3, Milwaukee 2, 10 innings; Dodgers 3, Arizona 1 y San Francisco 4, Colorado 2.

En un encuentro interligas, y los Angelinos vencieron 6-1 a Miami.

Artículo anteriorMadrid visita al Real Sociedad, ya sin Xabi
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN: Grandes duelos dibujan una Champions con emoción desde el principio