Por ALEX OLLER,
BARCELONA,
Agencia AP

También sin la dirección del argentino Diego Simeone deberá competir el Atlético de Madrid ante el debutante Eibar el sábado. El timonel encara el primero de sus ocho partidos de sanción en el estreno local del vigente campeón; aunque el Atlético sí podría recuperar al creativo Arda Turan, a quien echó de menos la primera jornada, cuando empató sin goles ante el Rayo Vallecano.

El Barcelona, en cambio, presenta mañana el fichaje del lateral brasileño Douglas y podría también sumar a su compatriota Neymar si este se recupera a tiempo del esguince de tobillo que le impidió disputar la fecha inaugural. Los azulgranas resolvieron con victoria la visita del Elche, pero el Villarreal se antoja un rival mayor el domingo, especialmente en su feudo.

Cierto que la última victoria del «Submarino Amarillo» en calidad de local ante el Barsa data de 2007, pero los castellonenses se reforzaron a conciencia de cara a competir por un boleto para la próxima Liga de Campeones y se impusieron con solvencia en cancha del Levante el pasado domingo.

El partido ofrece la posibilidad de reencuentro de los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos con el club en que debutaron en Europa, así como una nueva ocasión de constatar si Lionel Messi ha vuelto de veras para liderar la nave catalana.

El argentino ya figura como máximo cañonero de la competición con dos dianas y fue el más destacado de la victoria ante el Elche junto al canterano Munir El Haddadi, quien también debutó con gol.

El técnico Luis Enrique sigue sin poder contar con el uruguayo Luis Suárez hasta el 24 de octubre, y tampoco dispondrá en esta ocasión del argentino Javier Mascherano por sanción, tras su expulsión la jornada anterior. Sí estará, en cambio, el central Gerard Piqué. Queda por ver si el compromiso de Liga Europa del Villarreal el jueves contra el Astana pasa factura física al conjunto de Marcelino García Toral.

«Es un equipo muy fuerte y trabajador en todas las partes del juego. Vamos con pensamiento de progresar y esperemos que Douglas aporte muchísimo pronto. Messi es el mejor de la historia para nosotros», terció el jueves el organizador azulgrana Ivan Rakitic.

La Real Sociedad también arrastrará el desgaste del choque continental contra el Krasnodar cuando reciba al Madrid, y aún no cuenta con el mexicano Carlos Vela en plenitud; pero la cita está marcada por la no comparecencia de Alonso, ex jugador «txuri-urdin», y de Di María.

Alonso, cuyo puesto en el centro del campo quedó en manos de Toni Kroos, está a punto de ser transferido al Bayern Munich, mientras que Di María fue vendido esta semana a Manchester United por 99 millones de dólares.

Al técnico Carlo Ancelotti se le acumulan los problemas en el Madrid tras un arranque mediocre, que dejó más dudas que certezas. En particular, el rol que debe asumir el colombiano James Rodríguez, fichaje estelar tras la Copa del Mundo. La salida de Di María resta aún más potencial al vigente campeón de Europa, pendiente del estado físico de Cristiano Ronaldo. «Forcé demasiado, pero no me arrepiento. Necesito algunos días para volver a mi mejor nivel. Pronto lo estaré», dijo en entrevista al diario Marca el astro portugués.

Peor fue el inicio del Atlético, poco inspirado ante el Rayo y con necesidad de mejora inmediata en su delantera. El croata Mario Mandzukic, clave en la conquista de la Supercopa ante el Madrid, decepcionó en su debut liguero, y tanto el mexicano Raúl Jiménez como el francés Antoine Griezmann se diluyeron con el paso de los minutos. La visita del recién ascendido Eibar, rival inédito en la primera división, amenaza con tornarse más complicada de lo previsto, sobre todo teniendo en cuenta la meritoria victoria del conjunto vasco en su estreno contra la Real.

«Simeone nos aporta intensidad. Intentaremos asumir nuestro papel y que su ausencia no se note. Estamos con las mismas ilusiones que el año pasado», declaró el volante Raúl García.

El Sevilla, firme candidato a ocupar plazas europeas, cierra la jornada del sábado en cancha del Espanyol tras la visita del Celta de Vigo al también recién ascendido Córdoba y del Levante al Athletic de Bilbao, que el miércoles certificó su clasificación a la fase de grupos de la Champions.

La parrilla dominical se completa con los cotejos Deportivo La Coruña-Rayo y Elche-Granada, mientras que el viernes se cruzan el Getafe y el Almería; y el Valencia, sin el argentino Rodrigo De Paul por sanción, con el Málaga.

El lunes, fecha de cierre del mercado de fichajes, no habrá partidos por la próxima disputa de compromisos internacionales de selección.

Artículo anteriorReclutan voluntarios para Juegos del 2016 en Río
Artículo siguienteYanquis castigan a Price, vencen a Tigres 8-4