Por MIKE FITZPATRICK,
NUEVA YORK
Agencia AP

El dominicano bateó un jonrón de dos carreras y lució sus habilidades en el jardín central, para que Dillon Gee y Nueva York superaran ayer 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Gee dejó atrás la peor racha de su carrera, de cinco derrotas consecutivas, al superar a Alex Wood en el primer encuentro de una serie de tres compromisos.

Lagares, considerado uno de los mejores jardineros de las mayores a la defensiva, alcanzó lugares insospechados para llevarse la pelota y representó siete outs.

«Hombre, así es Lagares», comentó Gee. «Esperamos eso de él ahora. Es un jardinero central increíble, hace jugadas maravillosas… No puedo pensar en alguien que sea mejor. Es increíble. Uno se divierte al verlo».

Una de sus atrapadas fue espectacular. Privó a Wood de un sencillo mediante una zambullida que puso fin al tercer inning. Además, comenzó el encuentro corriendo la milla para alcanzar elevados consecutivos, y sacó los tres outs del sexto episodio.

«Les diré algo. Todos estamos impresionados. Yo no, porque he jugado con él desde 2009, y sé lo que puede hacer», indicó el venezolano Wilmer Flores, pelotero de cuadro. «Cualquier pitcher desearía tenerlo como jardinero central».

Los Mets carecieron del lesionado David Wright y de Daniel Murphy. Así, fue Lagares quien acaparó el trabajo en esta noche.

Se le preguntó si le había gustado más su desempeño con el bate o el que tuvo en los jardines.

«Me gustaron los dos», respondió con una sonrisa.

El enrachado toletero Justin Upton bateó de 3-3 con un doble productor y un pasaporte, por Atlanta, que sufrió un golpe en la concurrida lucha por un boleto de comodín a la postemporada.

Apoyado por tres dobles matanzas y con una nueva imagen, ahora sin barba, Gee (5-6) permitió dos anotaciones y seis imparables en seis entradas y dos tercios.

El dominicano Jenrry Mejía lanzó pelota de un hit en la novena entrada para apuntarse su 19no salvamento en 22 oportunidades.

Wood (9-10) retiró a sus últimos 12 enemigos antes del jonrón de Lagares en la cuarta entrada.

También el martes, Madison Bumgarner lanzó pelota de sólo un hit y los Gigantes de San Francisco blanquearon 3-0 a los Rockies de Colorado para dejar atrás una racha de tres derrotas en fila.

El as, dos veces electo para el Juego de Estrellas, retiró en orden a sus primeros 21 enemigos antes de que Justin Morneau pegara un doblete por la raya del jardín derecho, con lo que puso fin a la labor inmaculada en el octavo episodio.

Morneau fue el único toletero que se embasó frente a Bumganer (15-9), quien abanicó a sus siguientes tres enemigos e igualó la mejor marca de su vida, con 13 ponches.

El zurdo se quedó cerca de emular a su compañero Tim Lincecum, quien lanzó un juego sin hit en el AT&T Park el 25 de junio frente a San Diego.

Bumgarner ofreció una brillante faena de 103 lanzamientos, que colocó a los Gigantes un juego arriba de San Luis en la lucha por un boleto de comodín para la postemporada.

Matt Cain fue el último lanzador de los Gigantes en lograr un juego perfecto, el 13 de junio de 2012.

Buster Posey disparó dos jonrones por San Francisco.

El mexicano Jorge de la Rosa (13-9) cargó con la derrota, en una faena que incluyó cinco ponches y dos boletos en poco más de cinco entradas.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia superaron 4-3 a los Nacionales de Washington, gracias a un elevado de sacrificio del panameño Carlos Ruiz; los Cachorros de Chicago blanquearon 3-0 a los Rojos de Cincinnati, con un vuelacerca del dominicano Arismendy Alcántara; los Padres de San Diego vencieron 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee, con dos producidas por el dominicano Abraham Almonte.

Además, los Piratas de Pittsburgh derrotaron 5-2 a los Cardenales de San Luis; los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York para cortarles una racha de cinco victorias consecutivas; los Astros de Houston se impusieron 4-2 a los Atléticos de Oakland, con el 32do jonrón de Chris Carter; los Marineros de Seattle blanquearon 5-0 a los Rangers de Texas, con un jonrón del dominicano Robinson Canó.

Asimismo, los Medias Rojas de Boston doblegaron 11-7 a los Azulejos de Toronto en 11 entradas; los Indios de Cleveland se impusieron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago en 10 innings; los Orioles de Baltimore derrotaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay; los Reales de Kansas City superaron 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

En el interligas de la jornada, los Angelinos de Los Ángeles arrollaron 8-2 a los Marlins de Miami con dos impulsadas por el dominicano Albert Pujols.

Artículo anteriorDebut y papelón de AFA sin Grondona
Artículo siguienteMexicano Jiménez presentado en el Atlético de Madrid