Por Ben James (dpa)
Manchester (R. Unido),
Agencia dpa
Apenas unas horas después de anunciar el fichaje récord -pagó 59,7 millones de libras (98,7 millones de dólares) al Real Madrid- el United era humillado 4-0 por un equipo de la tercera división del futbol inglés en la segunda ronda de la Copa de la Liga.
«El día que (Louis) van Gaal fichó un ángel le cortaron las alas al United. Fueron cortadas con una motosierra», señaló hoy el diario The Sun tras el 4-0 que le endosó ayer el Milton Keynes Dons al United.
El escenario no parece ser el mejor para el desembarco del argentino, el fichaje más caro de la historia del club y de la Premier League. Sin embargo, si Di María continúa en el estado de forma que terminó la pasada temporada no tardará en ganarse aficionados en Old Trafford, un estadio que vive en una especie de arenas movedizas desde que se marchó el entrenador y símbolo Alex Ferguson en 2013.
La pasada campaña, bajo el mando de David Moyes, el United fue eliminado de todas las competiciones y esta temporada ni siquiera jugará en Europa.
Según «The Sun», Di María cobrará cerca de 200.000 libras a la semana, cuatro veces más que todos los jugadores del Milton Keynes Dons juntos. Pero el argentino no podrá resolver todos los problemas del equipo de Van Gaal, que en sus tres primeros partidos acumula dos derrotas y un empate.
«Es muy difícil llegar como entrenador a la Premier y empezar con una derrota en casa, después un empate y después quedar eliminado en la Copa», repasó el holandés sus tres primeros partidos al frente del United. «Para los hinchas es muy difícil creer todavía en el método Louis van Gaal», añadió.
«Pero lo tienen que hacer porque estoy aquí para construir un nuevo equipo. El proceso necesita tiempo. Sé perfectamente qué estoy haciendo», dijo el holandés, cuyo equipo ya se gastó esta temporada 130 millones de libras en fichajes.
En Milton Keynes, los «Red Devils» dispararon por primera vez a puerta en el minuto 72. Su defensa, en cambio, era una autopista para los jugadores rivales. Los medios calificaron hoy de desastroso el planteamiento de Van Gaal.
El United perdió en la segunda ronda de la Copa de la Liga por primera vez desde 1995. «Fue una de las mayores humillaciones del United, desagradable para todos los grandes jugadores que vistieron esa camiseta alguna vez», señaló The Sun. El diario The Telegraph, por su parte, nombró el duelo como el «partido de la vergüenza».
Algo está claro: el United seguirá buscando refuerzos hasta que el 31 de agosto se cierre el mercado de fichajes. Y la principal prioridad ahora es un defensor y un mediocentro defensivo.
Porque con Di María no parece que vaya a bastar. «Hemos comparado a Di María porque puede jugar como extremo o volante. Es muy polivalente», explicó Van Gaal.
«Cuando era entrenador del Bayern Múnich fiché a Arjen Robben y podía hacer también las dos cosas. Así siempre tengo la posibilidad de cambiar».