Por DAVE SKRETTA,
KANSAS CITY,
Agencia AP

Y en el tercer inning, cuando el catcher Brian McCann consultó esa cifra, se dio cuenta de que el derecho había realizado apenas 35 lanzamientos. Supo entonces que Pineda estaba en una gran noche.

El dominicano siguió trabajando hasta la séptima entrada para conseguir su primera victoria desde el 16 de abril, y los Yanquis de Nueva York arrollaron el lunes 8-1 a los Reales de Kansas City, para enhebrar su quinto triunfo consecutivo.

«Logró que su recta rompiera bastante», dijo McCann respecto de su compañero de batería. «Literalmente, siento que él pudo hacer bien todos sus lanzamientos. Cuando anda así es de los mejores».

En un encuentro que debió disputarse originalmente a comienzos de junio pero que se suspendió por lluvia, Pineda (3-2) permitió un cuadrangular solitario de Mike Moustakas en la apertura de la tercera entrada, pero no concedió más libertades. Fue su tercera actuación desde que salió de la lista de los lesionados.

El derecho de Yaguate ponchó a cinco rivales y no expidió pasaporte en seis episodios y un tercio, para ganar por primera ocasión desde el 16 de abril, cuando se impuso a los Cachorros de Chicago.

Jacoby Ellsbury remolcó una carrera en la séptima entrada, para llegar a mil imparables de por vida. En la novena, añadió un jonrón de dos carreras.

Derek Jeter empujó un par de carreras durante su última visita al Kauffman Stadium en una campaña regular. El venezolano Martín Prado aportó un cuadrangular a la causa de los Yanquis.

Stephen Drew también se voló la cerca, por Nueva York.

«Es bueno cuando tanta gente contribuye», expresó el manager de los Yanquis, Joe Girardi.

James Shields (12-7) admitió seis carreras en seis entradas y dos tercios, para salir derrotado.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore aplastaron 9-1 a los Rays de Tampa Bay para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas, y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Azulejos de Toronto en 10 entradas, con un sencillo productor del cubano Yoenis Céspedes.

Asimismo, los Atléticos de Oakland doblegaron 8-2 a los Astros de Houston, y los Rangers de Texas vencieron 2-0 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, el dominicano Aramis Ramírez conectó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Ryan Braun se voló también la cerca, para que los Cerveceros de Milwaukee vapulearan 10-1 a los Padres de San Diego.

Kyle Lohse (12-7) brindó una labor eficiente durante seis entradas. Permitió una carrera y cuatro hits en seis episodios de lo que fue su primera apertura desde el 13 de agosto, cuando sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Lohse venció a los Padres por cuarta ocasión consecutiva.

El venezolano Gerardo Parra aportó otras tres empujadas a la causa de los Cerveceros. Braun, Ramírez y el dominicano Carlos Gómez batearon tres imparables cada uno.

Lohse se perdió su último turno en la rotación, a raíz de que se lastimó en el duelo contra los Cachorros de Chicago. Sin embargo, lució suficientemente bien, al abanicar a cinco contrarios, y los Cerveceros permanecieron juego y medio arriba de los Cardenales de San Luis en la punta de la División Central de la Liga Nacional.

Eric Stults (6-14) admitió cuatro anotaciones y nueve inatrapables en cinco innings. Perdió su primer encuentro en agosto, con lo que vio interrumpida su racha de tres triunfos en fila.

En otros juegos del Viejo Circuito, los Filis de Filadelfia se impusieron 3-2 a los Nacionales de Washington, con un jonrón del panameño Carlos Ruiz.

Además, los Cardenales de San Luis superaron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, y los Rockies de Colorado se impusieron 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

En el interligas de la jornada, los Marlins de Miami doblegaron 7-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Artículo anteriorDjokovic abre con tenis firme en Nueva York
Artículo siguienteMascherano amplía su contrato con el Barcelona hasta 2018