Por GREG BEACHAM,
SONOMA,
Agencia AP

Will Power, el líder del campeonato, llegó décimo luego de hacer un gran esfuerzo para superar a Justin Wilson. Así, quedó en buena posición para suceder a Dixon como campeón, de cara al final de la temporada, el sábado en Fontana.

Power, quien largó primero, se rezagó al vigésimo puesto, tras derrapar a la mitad de la carrera.

Dixon consiguió su segunda victoria en Sonoma y la 35ta en su carrera después de que Graham Rahal, quien marchaba en la punta, debió parar en los fosos para repostar, a cuatro vueltas de la meta.

El neozelandés Dixon pasó por el carril interior para superar a Mike Conway.

Aun así, no tiene posibilidad de coronarse en esta campaña.

«Sabemos que nuestra escudería cierra bien, pero si hubiéramos comenzado mejor la campaña habríamos tenido mayores logros», dijo Dixon. «Para mí, ésta ha sido una de las peores temporadas que haya tenido».

La pista no fue afectada por un sismo que tuvo su epicentro en las proximidades, unas 10 horas antes del comienzo de la carrera. El movimiento telúrico de magnitud 6.0 causó alarma entre varios pilotos.

«Creo que después de que desperté, sentí el temblor durante unos cinco o 10 segundos», dijo Dixon. «Mucha gente gritaba, pero yo sólo volví a la cama».

El tercer lugar fue para Simon Pagenaud, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya llegó quinto.

Entre los otros colombianos, Sebastián Saavedra se ubicó 16to, Carlos Muñoz fue 19no y Carlos Huertas no terminó la competición por un problema mecánico.

Artículo anteriorEl Manchester United sigue sin levantar vuelo con Van Gaal
Artículo siguiente¿Un US Open para la nueva generación del tenis?