BARCELONA
Agencia DPA

«Leo (Messi) empieza la temporada en óptimas condiciones y con mucha ilusión. A mí me gusta contar con los mejores el mayor número de minutos posible, pero las temporadas son muy largas y hay muchos condicionantes», explicó el técnico azulgrana en rueda de prensa.

El Barcelona afrontará mañana en el estadio Camp Nou su primer partido oficial desde la llegada de Luis Enrique al banquillo. El equipo azulgrana afrontará la temporada con la obligación de mejorar su actuación en el último curso, donde no ganó ningún título.

«Entiendo que el futuro es una cosa que nos pueda ilusionar, pero hay que centrarse en el presente. Sólo me interesa el partido del Elche, sólo quiero ganar ese partido», dijo el técnico de 44 años.

El técnico del Barcelona sabe que su equipo tendrá una difícil tarea para reencontrarse con el título de Liga y cataloga nada menos al Atlético de Madrid como el máximo favorito a coronarse en el torneo local.

«El Atlético de Madrid es el campeón y por lo tanto es el máximo favorito para revalidar el título. El Real Madrid es el rival eterno y se ha reforzado muy bien. Pero en esperanza e ilusión no nos gana ninguno», dijo el ex técnico del Celta de Vigo.

Luis Enrique aseguró tener casi definido el once inicial para el debut, aunque esperará hasta último momento la recuperación del brasileño Neymar, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo.

Artículo anteriorCon Robben como figura, Bayern debuta con victoria
Artículo siguientePrevio a elección de contralor surgen presiones