Por JEROME PUGMIRE,
SPA,
Agencia AP
Ambas sesiones tuvieron cielo nublado y clima templado, aunque no hubo lluvia en el circuito Spa de siete kilómetros, el más largo en la F1.
La sesión vespertina fue la más veloz. Hamilton realizó 26 vueltas y la más rápida fue de 1 minuto, 49.189 segundos, para superar por más de medio segundo a Rosberg, quien dio 28 vueltas.
El campeonato de la F1 se reanudó este fin de semana luego del receso de verano, y Rosberg encabeza la clasificación con 11 puntos más que Hamilton, su compañero en el equipo Mercedes. El británico, tiene una victoria más que Rosberg (5-4), aunque abandonó dos carreras.
Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero en las dos sesiones.
Sebastian Vettel (Red Bull) no rodó en la segunda sesión por un problema eléctrico en su bólido, que también afectó su rendimiento en la primera sesión, en la que terminó a casi dos segundos de Rosberg, el más veloz por la mañana.
La bandera roja fue ondeada dos veces en la sesión vespertina. El piloto venezolano Pastor Maldonado perdió el control de su Lotus y el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un problema con su Sauber.
Vettel, que el mes pasado terminó segundo en la clasificación en el GP de Hungría, ni siquiera pudo sacar su Red Bull del garaje.
El alemán, campeón mundial las cuatro últimas temporadas, ha tenido un año para el olvido, con apenas dos podios y ninguna pole. También abandonó tres carreras y marcha sexto en el campeonato. El año pasado, en Spa comenzó una racha de nueve victorias.
Su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo, ha tenido mejores resultados, y ganó dos carreras en su primera temporada tras llegar de Toro Rosso. El australiano marcha tercero en la clasificación, a 60 puntos de Hamilton.
Rosberg cronometró 1:51.577 por la mañana, y Hamilton 1:51.674.