DORTMUND
Agencia DPA
El proveedor de artículos deportivos Puma, la aseguradora Signal Iduna y la empresa química Evonik están dispuestas a asumir paquetes de acciones, comunicó el único club de futbol de Alemania que cotiza en Bolsa. El principal patrocinador del subcampeón alemán, Evonik, adquirió dos meses atrás cerca del nueve por ciento del paquete accionarial por unos 26 millones de euros.
El Dortmund sigue así los pasos de su gran rival, Bayern Múnich, del que participan con un 25 por ciento Adidas, la aseguradora Allianz y la automotriz Audi.
El Dortmund emitirá un total de 24.6 millones de acciones nuevas. De los ingresos serán destinados unos 40 millones de euros para reducir deudas.
La entidad informó asimismo que Signal Iduna se aseguró los derechos del nombre del estadio por otros cinco años, hasta mediados de 2026. El Dortmund quedó al borde la quiebra en 2005 y logró salir adelante con una política financiera sólida y la conquista de la liga en 2011, el doblete de liga y copa en 2012 y la llegada a la final de la Liga de Campeones en 2013.
El mayor margen de maniobra financiero probablemente ayude al club a mantener a algunas estrellas codiciadas por otros equipos tras la partida al Bayern de Mario Götze y Robert Lewandowski y los rumores del interés de otros clubes en el delantero Marco Reus.
El Dortmund facturó la temporada pasada 260.7 millones de euros, 44 millones menos que en la temporada de récord 2012/2013. También los beneficios cayeron de 51.2 a 12 millones de euros.