Por Ben James
Londres,
Agencia dpa
El español David Silva y el argentino Sergio Agüero marcaron para el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini y dieron los tres puntos a los «citizens» en el campo del Newcastle. A falta de que Chelsea y Burnley completen hoy la primera jornada, el equipo celeste se colocó como líder en solitario de la Premier League gracias a la diferencia de goles. Ningún otro partido terminó con dos tantos de diferencia.
Silva adelantó a los visitantes en el minuto 38 tras una gran asistencia del delantero bosnio Edin Dzeko, que habilitó de tacón dentro del área al español para que definiera con clase.
Al City le costó dominar el encuentro y el Newcastle tuvo ocasiones para igualar el marcador en la segunda parte.
La sentencia del partido, disputado en St. James’ Park, no llegó hasta el minuto 92, cuando Agüero, que había entrado sustituyendo a Dzeko, aprovechó un rechace de un disparo propio para asegurar la primera victoria del año para el City.
El último campeón de la Liga inglesa cayó recientemente ante el Arsenal por 3-0 en la Community Shield, el título equivalente en Inglaterra a la Supercopa.
En el otro partido disputado en la jornada dominical, el Liverpool derrotó por 2-1 al Southampton en su primer encuentro desde que el uruguayo Suárez se marchara al Barcelona.
Con goles de Raheem Sterling (23′) y Daniel Sturridge (79′), los «reds» se impusieron en Anfield e hicieron inútil el tanto de Nathaniel Clyne (56′) para los visitantes.
El Liverpool, actual subcampeón de la Premier League, vendió hace un mes a Suárez, su mejor jugador, al Barcelona por cerca de 80 millones de euros (casi 110 millones de dólares).
«Marcamos dos goles muy buenos y estamos encantados con la victoria», dijo el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers. «En términos de carácter y deseo de ganar estuvimos excepcionales», añadió.
El Liverpool podría haber comenzado la temporada con un empate si no fuera por una providencial mano del guardameta francés Simon Mingolet, que paró un fuerte disparo en los últimos minutos y desvió el balón al larguero. «Fue una parada increíble», dijo Rodgers.
«Conseguir los tres puntos era lo más importante», agregó.