Por Ignacio Encabo
Madrid,
Agencia dpa

El capitán del conjunto blanco será el titular del equipo de Carlo Ancelotti en la final en Cardiff frente al Sevilla, un duelo que tiene signos de punto de inflexión para Casillas. Para abajo o para arriba.

Cualquier error cargaría de balas a sus detractores, un grupo cada vez mayor entre los hinchas madridistas, mientras que una buena actuación podría ofrecer garantías a Ancelotti de que es el portero que necesita como titular.

En las últimas semanas, el arco del Real Madrid fue un hervidero de rumores tras la llegada del costarricense Keylor Navas, una de las estrellas del Mundial.

Navas, uno de los guardametas más en forma, llegó para competir por la titularidad con Casillas y Diego López. Ningún equipo del mundo cuenta con tres porteros de la calidad del Real Madrid, pero si el debate de la temporada anterior entre Casillas y Diego López fue por momentos violento, la situación con tres parece insostenible.

«Estoy tranquilo con la portería. Casillas jugará la Supercopa y luego ya veremos», dijo Ancelotti durante la gira del Real Madrid en Estados Unidos antes de que se conociera el fichaje de Navas.

Diego López, que cobra cerca de la mitad que Casillas, está a un paso de firmar con el Milan y el entrenador del club italiano, Filippo Inzaghi, ya le dio la bienvenida. Pero ni su salida calmaría la polémica.

«Soy mejor y lo sabéis, pero haced lo que queráis», citó el diario «Marca» a Diego López cuando se empezó a rumorear su salida.

«¡Fuera Iker!», se escuchó repetidamente durante la presentación de Navas, mientras que los hashtags #CasillasEresUnMiserable y #CasillasVeteDelMadrid fueron trending topic en las últimas horas en España, un reflejo del descontento de un sector de los aficionados con el portero de 33 años.

Casillas fue durante muchos años el titular indiscutible del Real Madrid, pero todo cambió con la llegada de José Mourinho al banquillo blanco en 2010. El portugués, descontento con el estado de forma de su portero, le sentó en el banquillo en 2012 y después fichó a Diego López para suplir a Casillas por una lesión.

Las buenas actuaciones de Diego López y las dudas sobre la recuperación de Casillas fueron los motivos que esgrimió Mourinho para no devolver el arco al capitán.

Tras la salida de Mourinho, Ancelotti optó por una decisión salomónica: la Liga para Diego López y la Copa del rey y la Liga de Campeones para Casillas.

El Real Madrid ganó las dos competiciones en las que jugó Casillas, pese a que estuvo a punto de caer en la final de la Champions por un error del meta.

También capitán de la selección española, Casillas lleva 14 años sin perder una final a partido único con el Real Madrid: de las nueve que jugó, ganó siete y perdió dos, la Supercopa europea ante el Galatasaray en 2002 y la Intercontinental ante el Boca Juniors de Martín Palermo ese mismo año.

Tras un Mundial muy lejos del estado de forma que le llevó a ser considerado el mejor del mundo, Casillas buscará añadir un nuevo trofeo a su extenso palmarés, en el que se cuentan, entre otros títulos, tres Champions, cinco Ligas, un Mundial y dos Eurocopas. Sin embargo, un error suyo podría ser como echar gasolina a una hoguera.

Artículo anteriorVermaelen tiene una lesión muscular
Artículo siguienteUn adiós de leyenda: Klose termina su carrera en la selección alemana