Un verdadero zafarrancho se vivió al finalizar el partido de vuelta de la final del futbol guatemalteco entre Antigua GFC y Municipal, juego que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol.
El partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto rojo, pero de nada le sirvió porque al haber perdido en la ida 2-0, no tuvo posibilidad de ganar su corona 33 de la historia.
Pero al finalizar el partido, el resultado fue lo de menos por la bronca ocurrida entre jugadores y aficionados.
Todo comenzó cuando algunos de los jugadores rojos comenzaron a agarrarse a golpes con los de Antigua, luego de una celebración por parte del cuadro colonial.
El equipo antigüeño se disponía a celebrar cuando, de pronto, los jugadores del equipo rival se acercaron para hacer reclamos y ahí comenzó la pelea. En eso, un grupo de aficionados locales ingresó a la cancha y se disponía a agredir a los jugadores del equipo visitante.
Sin embargo, los efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba en el terreno de juego lograron hacer una valla con sus escudos y evitar que los vándalos alcanzaran los vestidores donde los jugadores de Antigua se habían refugiado.
El momento que generó la desaprobación de la afición de Municipal.
La celebración de Robinson 🥑 🇨🇷 pic.twitter.com/RBfXVJkWRu
— Futboleros (@futbolerosgt) December 28, 2025
Pero el escándalo no terminó ahí, puesto que, al alejarse de los vestidores, los fanáticos locales comenzaron a agredirse entre ellos, al parecer.
Imágenes que se observaron en la transmisión de televisión mostraron como los vándalos se agredían entre sí, y lanzaban artículos hacia un sector de los graderíos, supuestamente donde se encontraban los directivos de Municipal.
El momento donde se desató la trifulca en la final de la #ligaguatebanrural entre @Rojos_Municipal y @GfcAntigua pic.twitter.com/Qb7XedNjmJ
— Un TaIiván (@Josbarr20Ivan) December 28, 2025
Al cabo de 20 minutos de que terminó el juego, los aficionados que invadieron la cancha y protagonizaron los disturbios permanecían en el lugar y no se había llevado a cabo la premiación.
En redes sociales se difundieron varios videos que mostraron la magnitud de la trifulca.
@tierradecampeones_tv Algunos seguidores de Municipal invadieron la cancha del estadio El Trébol y provocaron actos de violenci4. El hecho ocurrió luego que Antigua GFC se coronó bicampeón del fútbol de Guatemala. #Futbol #Guatemala #Rojos #Municipal #Antigua








