Novak Djokovic logró este domingo 4 de agosto su primera medalla olímpica. Fue en París 2024 donde alcanzó la gloria, y un premio que se le había negado en cinco oportunidades.
El serbio, emocionado, al terminar el juego final ante Carlos Alcaraz, se hincó, colocó la cabeza en el suelo, se levantó y alzó los brazos al cielo, mientras se persignó para cerrar el agradecimiento.
Djokovic celebró de esta forma el único título importante que le faltaba en toda su carrera, y a sus 37 años.
El oro olímpico brillaba por su ausencia en el palmarés del serbio, la única pieza que le faltaba para ser el mejor jugador de todos los tiempos, cita un cable de EFE.
El llanto y la celebración del tenista multipremiado tenía sentido en los anteriores intentos que no consiguió.
Con toda la emoción a flor de piel, “Nolo”, tras celebrar en la cancha, fue a las tribunas del coloso parisino para estar al lado de su familia.
Ahí abrazó con ternura a su hija y le dio un romántico beso a su esposa. Así cerró la jornada más emocionante de su carrera.
🚨 LO ÚLTIMO | Djokovic rompe en llano y agradece a Dios, haciendo la Señal de Cruz, en los Juegos Olímpicos, luego de haber alcanzado uno de los hitos más grandes del deporte: ¡Coronarse Campeón Olímpico Por Primera Vez! 🥇🇷🇸
¡La Gloria a Dios PRIMERO y por Siempre! pic.twitter.com/8zzuZZ7nTh
— Pildorasdefe (@Pildorasdefe) August 4, 2024
NO HAY QUINTO MALO
Se había quedado con las ganas en cuatro oportunidades anteriores. Fue eliminado en semifinales en Beijing 2008. Esa vez ganó el bronce. La única medalla olímpica que tenía hasta ahora.
El oro se le había negado. Intentó en Londres 2012 y en Tokio 2020, pero la suerte tampoco estuvo de su lado, al igual que en Río 2016.
Esta era su última oportunidad de colgarse la presea dorada. Los Ángeles 2028 era una “misión casi imposible”.
Fue una medalla que se colgó en los Juegos de París para completar todos los horizontes a los que puede aspirar un tenista, según agencias internacionales.
¡CELEBRACIÓN EMOTIVA PARA DJOKOVIC TRAS GANAR EL ORO! 😭🥇🇷🇸
Novak se rompió en llanto tras colgarse la presea de oro en #Paris2024 celebrando con su familia al finalizar el encuentro #ParísEsTuyo pic.twitter.com/9z82icG4HI
— Claro Sports (@ClaroSports) August 4, 2024
Cuando se convirtió en el jugador con más Grand Slam de todos los tiempos, o el que más semanas completó en el número 1, ya tenía suficientes argumentos para ser el mejor de la historia, pero quedaba pendiente un fleco que el español Rafael Nadal, su máximo rival, sí tenía, según EFE.
Desde ahora, Djokovic también puede presumir de haber conseguido el título olímpico, logrado al quinto intento, tras tres semifinales perdidas y un bronce, logrado en Pekín, que quedaba casi como una humillación en medio de tantos éxitos.
A sus 37 años, cuando todos le predicen una carrera en declive, el serbio quería saldar esa deuda con su propio palmarés, conseguir el éxito que se le negaba, en un escenario tan glorioso como la pista central de Roland Garros y contra un rival de prestigio, el español Carlos Alcaraz, que muchos consideran el mejor candidato para destronarle.
Su triunfo en París no solo le iguala con Nadal, le convierte en el tercer hombre en atesorar los cuatro Grand Slam y el oro olímpico, algo que también consiguió el estadounidense Andre Agassi, al igual que su compatriota Serena Williams y la alemana Steffi Graf, que es la única que lo consiguió todo en el mismo año, 1988.
En tendencia:
PMT retira obstáculos y recupera espacios públicos en las afueras del IGSS de la zona 9
Codeca confirma apoyo antidemocrático en Venezuela y arropan a Nicolás Maduro
Selección de Guatemala: Estos son los primeros partidos de la bicolor en 2025
Tras siete meses de colapso en el kilómetro 44 Palín-Escuintla, CIV dice entregar la obra en los primeros días de abril
La relación suegras y yernos
Por Raúl Barreno Castillo y EFE