El jugador de Xelajú MC, Jorge Aparicio, mostró su molestia tras la derrota e hizo una señal de
El jugador de Xelajú MC, Jorge Aparicio, mostró su molestia tras la derrota e hizo una señal de "robo" al recibir el trofeo de Fair Play. Foto La Hora: Redes Sociales

El gesto del jugador de Xelajú MC, Jorge Eduardo Aparicio Grijalva, marcó la premiación del Fair Play al equipo chivo luego de quedar como subcampeón de la Copa Centroamericana al perder en tanda de penales ante al Alajuelense de Costa Rica.

Aparicio mostró su descontento con el trabajo que hizo el árbitro central Nelson Salgado en la cancha durante el partido.

El descontento contra Salgado habría sido por el penal que marcó a favor de Alajuelense en tiempo regular, como también otras decisiones que tomó en el terreno de juego.

Al recibir la copa de Fair Play, el futbolista hizo un gesto con la mano derecha resaltando un supuesto «robo», lo que confirmó su descontento por la labor del réferi en el duelo internacional.

Quien también se pronunció luego de la derrota fue el técnico altense Amarini Villatoro y externó su enojo en contra del arbitraje, pues resaltó que el penal aprobado por el juez no lo era y que el equipo contrario no necesitaba ganar de esa forma.

El equipo quetzalteco comenzó perdiendo el partido celebrado la noche del miércoles en el estadio Cementos Progreso y luego lo empató, lo que hizo que el juego se ampliara a los tiempos extras y en esos 30 minutos no hubo ganador, por lo que el campeón se definió en los tiros penal, donde Alajuelense logró sentenciar y se quedó con la copa de campeón.

Artículo anteriorEjecución de presupuesto para Codedes espera llegar al 60% antes del 10 de diciembre
Artículo siguienteVideo: Volcán de Fuego registra una actividad explosiva durante la madrugada