En el juego de vuelta, Xelajú MC jugará ante Alajuelense en el estadio Cementos Progreso el 3 de diciembre. Foto La Hora: Xelajú MC
En el juego de vuelta, Xelajú MC jugará ante Alajuelense en el estadio Cementos Progreso el 3 de diciembre. Foto La Hora: Xelajú MC

Los chivos de Xelajú sacaron un valioso empate en su visita al estadio Alejandro Morera Soto tras solventar el juego de ida de la final de la Copa Centroamericana ante Alajuelense.

Los locales tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en dos ocasiones luego de conseguir dos tiros de penal, en el área de los quetzaltecos en distintas acciones de juego, pero el arquero chivo Rubén Darío Silva detuvo los dos disparos en 30 minutos del partido de la primera parte.

Quienes fallaron los disparos fueron Joel Campbell y Celso Borge para Alajuelense. Quien no perdonó fue Jesús el «Chucho» López, jugador del conjunto chivo.

Con el marcador en contra, el técnico del cuadro tico, Óscar Ramírez, hizo cambios, sacó a Rashir Parkins y a Joel Campbell, mientras que ingresaron al campo Diego Campos y Aarón Salazar para buscar el resultado a favor; sin embargo, no se le dio.

El empate llegó a los pies de Ronaldo Cisneros, pero el tiempo ya no fue suficiente para Alajuelense para seguir buscando el gol de la victoria y el partido finalizó empatado 1-1, a pesar de que el árbitro central diera un tiempo extra de cuatro minutos.

Para el juego de vuelta, Xelajú MC recibe en el estadio Cementos Progreso a Alajuelense este miércoles 3 de diciembre, a las 8:00 de la noche, partido en el que se decidirá al ganador de la Copa Centroamericana.

La figura del partido terminó siendo Rubén Darío Silva luego de impedir que los locales le anotaran en dos ocasiones por la vía del penal. Ahora, los quetzaltecos deberán buscar el triunfo como anfitriones ante Alajuelense este miércoles 3 de diciembre.

Artículo anteriorCapturan a dos hombres por presuntamente amenazar con arma de fuego a agentes de la PNC en CAES
Artículo siguienteDiputados ganan más de 17 salarios mínimos en un mes