Guatemala vs. Surinam: presencia de afición disminuye cerca del estadio El Trébol

Rolando Alvarado

La presencia de aficionados en los alrededores del estadio Manuel Felipe Carrera (El Trébol) disminuyó en comparación con el partido de la semana pasada (Guatemala-Panamá).

La razón sería porque el seleccionado guatemalteco ya no tiene ninguna aspiración al Mundial 2026 luego de ser superado 3-2 por los canaleros la noche del jueves 13 de noviembre.

Ahora, la jornada es diferente debido a que la bicolor se juega el honor ante los surinameses esta noche, a las siete de la noche, en El Trébol, y con el apoyo de los seguidores, quienes desde la noche del lunes se dieron cita al Centro de Alto Rendimiento (CAR), zona 15, para mostrar su apoyo al plantel.

En el partido contra Panamá, el ingreso al estadio se permitió desde las tres de la tarde debido a la cantidad de seguidores que esperaban entrar al recinto deportivo, mientras que para esta noche la presencia de aficionados ha sido menos.

La seguridad perimetral se mantiene en los alrededores del estadio, ya que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se han enfocado en resguardar a las personas que acudan a presenciar el partido.

El ingreso de los seguidores chapines estaría dándose a última hora, debido a que los boletos se agotaron en su totalidad cuando se habilitó la venta. Las puertas del estadio fueron abiertas a eso de las cuatro de la tarde.

[lh_tendencias]

Por aparte, la venta de artículos de la Selección de Guatemala ha disminuido, pero los comerciantes no pierden la esperanza de recuperar lo invertido desde antes de que la bicolor solventara sus dos partidos.

Algunos puestos de venta de artículos de la Selección esperan a compradores antes de comenzar el partido Guatemala-Surinam. Foto La Hora: José Orozco
Algunos puestos de venta de artículos de la Selección esperan a compradores antes de comenzar el partido Guatemala-Surinam. Foto La Hora: José Orozco