La seguridad policial se incrementó en las afueras del estadio El Trébol, cuyas puertas ya fueron abiertas. Foto La Hora: Daniel Ramírez
La seguridad policial se incrementó en las afueras del estadio El Trébol, cuyas puertas ya fueron abiertas. Foto La Hora: Daniel Ramírez

La Policía Nacional Civil (PNC) ha reforzado el plan de prevención y seguridad en el interior y alrededores del estadio Manuel Felipe Carrera (El Trébol) a pocas horas de comenzar el partido entre las selecciones de Guatemala y Panamá esta noche, a las 20:00 horas. 

Gerardo Enrique Paiz Bonifasi, presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefutbol), ofreció declaraciones a la emisora radial La Red 106.1 y se refirió al tema de que Panamá no quería presentarse al estadio El Trébol e indicó que tuvieron que reforzar la seguridad para garantizar el arribo del plantel visitante.

«Sí, definitivamente, estuvo en riesgo, porque tuvimos que volver a revisar todas las medidas de seguridad, todo el plan estratégico que tenemos, se tuvo que reforzar en ciertas áreas», dijo Paiz al ser consultado acerca del riesgo de no jugarse el partido.

[lh_tendencias]

Asimismo, descartó una posible sanción para la Federación Guatemalteca, pero señaló que están priorizando la seguridad del bus que trasladará a Panamá hacia el estadio ubicado en la zona 3.

El dirigente de la Fedefutbol comentó que desde las 3:00 de la tarde ordenó que se abrieran las puertas del estadio debido a la cantidad de aficionados que esperaban su ingreso al recinto deportivo.

Gerardo Paiz resaltó que lo único que le preocupa es que «venga tranquila la delegación de Panamá, que los buses que ingresen rápido y que la gente se disfrute el juego».

Artículo anteriorAficionados viven la emoción previo al duelo entre Guatemala y Panamá rumbo al Mundial 2026
Artículo siguienteAnuncian cierre parcial en paso a desnivel de la Roosevelt con dirección a El Trébol para este jueves