Xelajú MC pasa a la final de la Copa Centroamericana al vencer en penales a Real España. Foto La Hora; Concacaf
Xelajú MC pasa a la final de la Copa Centroamericana al vencer en penales a Real España. Foto La Hora; Concacaf

Xelajú MC logró una hazaña deportiva en su participación internacional al vencer en penales a Real España, de Honduras, en la semifinal de la Copa Centroamericana, partido celebrado en el estadio Cementos Progreso.

El partido de vuelta finalizó con un empate 1-1, luego de que los Chivos lograran igualar el marcador ante el conjunto hondureño, que se había adelantado en el primer tiempo.

Tras la igualdad, el duelo se fue a los tiempos extras y la paridad se mantuvo, por lo que el ganador se decidió en la tanda de penales, donde los primeros tiradores erraron en su ejecución, lo que hizo más dramático el encuentro en la cancha y en el graderío del estadio, donde se hicieron presentes miles de seguidores chivos.

Al finalizar la tanda de penales, el encuentro quedó 2-1, logrando pasar por primera vez a la Copa Centroamericana de la Concacaf el equipo quetzalteco.

 

 

Artículo anteriorDiputados de Elefante y VAMOS accionan ante la CC contra la JD del Congreso por «abuso de autoridad», tras cierre de plenaria
Artículo siguienteLa estructura que estaría en pugna con las pandillas y tendría conexión con el hallazgo de cuerpos