En el evento UFC 281, el luchador Chris “El Guapo” Gutiérrez derrotó a Frankie Edgar por nocaut, en la categoría peso gallo. El artista marcial de madre guatemalteca y padre colombiano noqueó a su contrincante y finalizó el duelo con golpe de rodilla.
El contrincante de Gutiérrez fue Campeón de Peso Ligero de UFC en una ocasión y había anunciado su retiro, sin embargo, apenas sobrevivió dos minutos de combate ante el peleador latino.
Gutiérrez de récord 19-4-2 no ha registrado ninguna derrota en sus últimas ocho presentaciones y culminó la pelea con un rodillazo directo a la barbilla de su oponente.
NO MO TALKING 🤌🏽🙅🏽♂️
.
.
.#keepthepromise pic.twitter.com/LxvAd4wQnw— Chris “El Guapo” Gutierrez (@CGutierrezMMA) November 11, 2022
El enfrentamiento se llevó a cabo en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.
«PATADAS COMO ARMAS PELIGROSAS”
Ocho meses después de su última contienda, el peleador de origen guatemalteco volvió a escena.
La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo y alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo.
El portal de la UFC destaca los movimientos de Gutiérrez, ya que considera sus “patadas como armas peligrosas y su poder de nocaut le han dado varios triunfos».
Además, la compañía destacó que “El Guapo” cómo también es conocido, no suele apresurarse y su resistencia cardiovascular le permite alargar los duelos y marcar el ritmo a su favor. Tras su victoria el guatemalteco finalizó con estas palabras: “Guatemala, Colombia se logró una vez más”.
VISITA A GUATEMALA
Meses antes del evento, Gutiérrez visitó Guatemala y destacó su belleza, “quiero ir otra vez, Guatemala es muy bonita una tierra muy hermosa de mucha cultura. La porra que da la gente te da allá es muy amable. Al ser el primer guatemalteco en esto ya estoy haciendo historia y quiero seguir hasta que no pueda”, finalizó.