Lamine Yamal, el jugador de la cantera del FC Barcelona, con tan solo 17 años, se coronó este sábado 26 de octubre como el jugador más joven en anotar en un Clásico de La Liga.
En un emocionante encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona, disputado en el Santiago Berbabéu, Yamal estableció un nuevo récord. El delantero del Barcelona, quien ya había sido destacado como el jugador más joven en aparecer y marcar con el Barcelona en La Liga y en Champions League, es ahora el goleador más joven en la historia de los clásicos, tras anotar el tercer gol ante el cuadro merengue.
🕺🕺🕺🕺🕺🕺🕺🕺🕺#LaLigaHighlights pic.twitter.com/SiYvBeyrNg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 26, 2024
Esta temporada ha sido muy significativa para Yamal. En su segunda participación en un clásico, anotó un gol asistido por Raphinha.
En tendencia:
Caso Melisa Palacios: María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín buscan que caso llegue a manos de Abelina Cruz
De la ilusión a la tristeza: así vivió la afición la derrota Guatemala vs. El Salvador en la Plaza de la Constitución
La confirmación que pidió La Hora y la declaración que ofreció Siero: respondiendo al señalamiento
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones
Guatemala vs. El Salvador: Hora y dónde ver el partido de la Azul y Blanco
Este gol no solo sumó al marcador del Barcelona sino que también marcó un logro importante en la carrera de Yamal. El joven jugador formado en La Masia es considerado uno de los mejores asistidores y anotadores del Barcelona, destacándose cada vez más como una figura clave en el equipo.

Foto: FC Barcelona
Según la página oficial del Club, el atacante catalán, que ya fue el futbolista más joven en jugar un clásico con 16 años y 107 días, batió el récord que poseía hasta ahora el también azulgrana Ansu Fati, que anotó ante el conjunto blanco con 17 años y 359 días.
Le siguen en esta estadística el exmadridista Raúl González (18 años y 95 días), el azulgrana Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ (18 años y 163), el exjugador blanco Sabino Barinaga (18 años y 192 días) y el exbarcelonista Roger García (18 años y 289).
El Barcelona arrasa en el Bernabéu: Derrota 4-0 al Real Madrid