El actual delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, parece no buscar conciliación con el Paris Saint-Germain (PSG), luego que declinara firmar el acuerdo que la Liga de Fútbol Profesional francesa le instó a considerar.
Según fuentes consultadas, la comisión jurídica de la LFP giró una orden a favor del futbolista, por lo que el conjunto parisino debe abonar la cantidad que el jugador solicita a cuenta de primas y salarios impagados.
De esta cuenta, el club de la Ciudad de la Luz deberá pagar una suma total de 55 millones de euros a Kylian por concepto de sueldos de abril, mayo y junio.
Por otra parte, los directivos del equipo parisino se niegan a hacer efectivo el pago, ya que alegan que la decisión no es vinculante y que el caso puede llegar a terminar en los tribunales.
El Paris Saint-Germain alega que cuenta con los elementos favorables para ganar un futuro juicio, de ser así, el proceso podría llevar varios años.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
EMIXTRA habilitará un carril de Guatemala hacia Naranjo desde el sábado en la noche hasta el lunes
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
Sin Porras y con algunas fotos solos, personeros del MP hacen recorrido en EE. UU. previo a llegada de Trump
PSG NO ACATA FALLO
En una entrevista reciente con AS, el conjunto parisino afirmó que tras escuchar los argumentos de ambas partes, la Comisión insistió en repetidas veces en una mediación con el fin de encontrar un compromiso a la luz de los argumentos favorables del club, pero Mbappé lo rechazó. «Contrariamente a la recomendación de la Comisión», agregó.
“Como tal, y a la luz de las limitaciones del alcance legal de la Comisión para tomar una decisión completa sobre este asunto, el asunto debe ahora ser impugnado en otro foro legal, al que el Paris Saint-Germain está encantado de presentar todos los hechos en los próximos meses y año”, expresó.
De no acatar las órdenes que dio la Liga Francesa de pagar los 55 millones de euros al astro francés, el Paris Saint-German estaría en riesgo de vetar las inscripciones de nuevos talentos para el club.
Escrita por Erick Roblero*