Foto: Fedefut
Foto: La Hora/ Fedefut

Por: Herberth Marroquín

La selección Sub-20 de fútbol de Guatemala perdió ante México con un polémico penal que marcó el árbitro central, Víctor Rivas, al minuto 45+4 y que no fue revisado por el VAR.

La jugada que propició el penalti ocurrió tras una salida del portero guatemalteco Diego Bolaños, que dejó en disputa el esférico entre el jugador de México, Alexei Domínguez y Rudy Muñoz de Guatemala.

Es ahí donde el central marca la supuesta falta en favor del cuadro mexicano. En un video del juego se observa que el guatemalteco Muñoz intenta patear el balón, pero no lo logra y el jugador mexicano simula un golpe y se lanza al césped.

La acción no fue revisada por el VAR, que estaba a cargo del árbitro Rosendo Mendoza. Fue de esta forma que México dobló su ventaja en el encuentro por la vía del penal, que transformó el mismo Domínguez

El juego de la Selección Sub-20, que busca clasificar al Mundial de Chile 2025, fue por la segunda fecha del premundial que se juega en México, en la ciudad de Guanajuato y en el estadio Sergio León Chávez.

El cuadro chapín perdió al final 2-1. Los goles fueron anotados por Francisco Méndez al 29, Domínguez, de penal, al 45+4, mientras que la Bicolor descontó por medio de Saúl Sagastume al 56, de penal.

SE COMPLICA EL PANORAMA

Luego de su segunda derrota en el premundial el cuadro chapín quedó al borde de la eliminación.

En su grupo tiene opciones de avanzar como una de las mejores terceras del torneo, pero no todo depende de ellos.

GUATEMALA MEJOR TERCERA

Para que la Azul y Blanco avance deben darse algunas combinaciones de resultados.

•           Empate o derrota de Cuba

•           Derrota de El Salvador

•           Guatemala debe ganarle a Haití

 

De pasar a la siguiente ronda del premundial, Guatemala enfrentaría a Estados Unidos.

Artículo anteriorTSE confirma que el partido Movimiento Semilla está suspendido temporalmente
Artículo siguiente«Little Mouse» recibe segunda condena por más de 100 años de cárcel