Gaby Martínez conquista el bronce de ráqutbol en los Juegos Mundiales tras la lesión de su contrincante.
Gaby Martínez conquista el bronce de ráquetbol en los Juegos Mundiales tras la lesión de su contrincante. Foto La Hora: COG

La raquetbolista guatemalteca Gaby Martínez conquistó este 16 de agosto la medalla de bronce en los Juegos Mundiales que se disputan en Chengdu, China, luego de que su oponente, la boliviana Stefanny Barrios, no se presentara al duelo por lesión.

La noticia fue compartida por la cuenta del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), donde se destaca de igual forma la victoria de Martínez en la edición previa, en 2022, cuando en la final obtuvo la medalla de plata.

La guatemalteca, de 26 años, ha sido una de las principales exponentes del ráquetbol nacional en la última década, y su capacidad competitiva ha aumentado año con año tras su corta exposición deportiva, al brindar importantes triunfos para Guatemala.

Por otra parte, la Asociación de Ráquetbol de Guatemala celebró el logro y destacó el esfuerzo de Gaby, quien sigue sumando gloria para el país con su entrega, disciplina y excelencia en la cancha.

«Por segunda ocasión en su carrera, Gaby Martínez ha alcanzado una medalla en los Juegos Mundiales (…) Gaby suma esta presea a la plata que obtuvo en la edición anterior de las justas, celebradas en Birmingham, EE.UU.», expresa en su cuenta de Facebook.

[lh_tedencias]

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorIronía el “Hogar Seguro”