Guatemala vs. El Salvador: Varios aficionados optaron por comprar boletos en reventa tras agotarse

Jaylenne Zeceña

Este jueves 4 de septiembre, horas antes del partido entre Guatemala y El Salvador en el Estadio Cementos Progreso, varios aficionados relataron a La Hora que debieron acudir a la reventa de boletos para poder ingresar.

RECLAMOS DE LOS AFICIONADOS

Un grupo de seguidores que viajó desde Totonicapán contó que pagaron Q500 por cada entrada en reventa, pese a que el precio original era mucho menor. “No es justo, pero lo hicimos porque un amigo vino desde Estados Unidos y había que apoyarlo para ver a la Selección”, expresaron.

Minuto a Minuto: Guatemala vs. El Salvador, previa, resumen y resultados

Otro asistente relató que los boletos en reventa se ofrecían entre Q700 y Q1,200 en general, señalando además que este fenómeno “no es ajeno” a quienes manejan la distribución de entradas.

Los asistentes al encuentro entre Guatemala y El Salvador coincidieron en que los precios de la reventa fueron “exagerados”, pero justificaron la compra por su deseo de alentar a la Selección Nacional. “Imagínese pagar, Q500 o Q1,000, es demasiado, pero lo hacemos por amor a la Sele”, mencionó uno de ellos.

Partido GT-El Salvador: Reporte muestra hasta 243 entradas compradas por una misma tarjeta

DENUNCIAS DE VENTA ANÓMALA

El tema de la reventa cobró fuerza luego de que el diputado José Chic, de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), presentara un informe de la Federación de Fútbol de Guatemala (FFG).

Según Chic, el documento evidencia un patrón de compras irregulares:

  • Personas que adquirieron hasta 243 boletos a pesar de que el límite anunciado era de cinco por persona.
  • Tres compradores que reunieron 618 entradas en distintas localidades.
  • 23 personas que sumaron 2,370 boletos en transacciones múltiples.

Sin embargo, el MP informó que buscará individualizar a posibles revendedores de boletos durante el encuentro de Guatemala y El Salvador.

MP busca individualizar posibles revendedores en el partido Guatemala vs. El Salvador