Luego de que El Salvador venciera 2-0 a Guatemala en un partido clave de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el presidente Nayib Bukele compartió en su cuenta de X. Foto La Hora
Luego de que El Salvador venciera 2-0 a Guatemala en un partido clave de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el presidente Nayib Bukele compartió en su cuenta de X. Foto La Hora: Jose Orozco.

Luego de que El Salvador venciera 2-0 a Guatemala este 4 de septiembre en un partido clave de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el presidente Nayib Bukele compartió en su cuenta de X un video grabado el pasado 9 de marzo, donde sostuvo una extensa conversación con el entrenador de la selección nacional, Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

UNA CHARLA QUE SENTÓ LAS BASES

En el video, que dura más de 16 minutos, el técnico colombiano expresa su emoción por liderar a La Selecta y su admiración por el liderazgo del presidente. Durante la conversación, “Bolillo” fue claro: “Todo el mundo en El Salvador va para arriba, pero el fútbol no va para arriba”.

Bukele, por su parte, ofreció apoyo total: «Esto no se va a detener por recursos, ni logística, ni permisos, ni burocracia», dejando claro que el proyecto deportivo tendrá todo el respaldo del Estado.

Dura derrota para Guatemala que complica inicio de esperanza mundialista

La victoria ante Guatemala marca un inicio prometedor en las eliminatorias mundialistas y evidencia avances dentro de un proceso que inició con la llegada del cuerpo técnico liderado por Gómez. Al compartir el video tras el partido, Bukele parece decir: “Esto comenzó aquí”, y hoy se empiezan a ver los frutos.

El técnico también detalló retos importantes al asumir el cargo, como que el 95 % de los jugadores estaban fuera de forma. Su enfoque ha sido transformar no solo la táctica, sino también la mentalidad y profesionalismo de los jugadores.

De la ilusión a la tristeza: así vivió la afición la derrota Guatemala vs. El Salvador en la Plaza de la Constitución

El reposteo del video el 4 de septiembre, tras la victoria, funciona como una pieza de narrativa política y deportiva: una reafirmación del compromiso presidencial con el deporte, y una invitación a los salvadoreños a creer en un nuevo capítulo para su fútbol.

Con una victoria clave en la bolsa y el respaldo institucional en su punto más alto, El Salvador da un paso firme hacia su objetivo: clasificar al Mundial 2026 y escribir historia nuevamente.

Artículo anteriorAsí fue la reacción de los aficionados tras la derrota de Guatemala ante El Salvador
Artículo siguiente“No dejamos de creer”: Las palabras de la bicolor tras la derrota con El Salvador