Los nominados para los diferentes títulos individuales otorgados por «France Football» fueron revelados el pasado 4 de septiembre. Destaca entre las grandes figuras el guardameta Ronwen Williams, quien pasó de ser un «desconocido» del ojo público, a acaparar la atención del mundo.
Williams es un portero sudafricano de 32 años, que ha destacado en su país de las grandes figuras futbolísticas, que aunque nunca ha salido de su liga, pero siempre es convocado a la Selección y es el capitán de los Bafana Bafana.
TRAYECTORIA
Logró su clasificación a las semifinales de la Copa África, en donde en momentos excepcionales de cuartos de final ante Cabo Verde, atajó cuatro de cinco penales.
Pese a su increíble desempeño en la Copa África, este no ha sido su único papel destacado, ya que en la liga local es sobresaliente y según datos ofrecidos al medio SER 100 por los organizadores del premio,» tuvo 35 porterías imbatidas en 59 partidos disputados».
Estas marcas le ayudaron a levantar el título de liga con equipos como el Mamelodi y Sundowns y lo colocaron como el primer jugador de fútbol en el continente africano, nominado al Balón de Oro.
Además, «ganó el torneo doméstico y fue elegido como portero de la temporada 2022-2023 por sus 18 vallas invictas en 26 partidos jugados.
Estos muy buenos números tuvieron su correlato en la 2023 – 2024 con rendimientos que empezaron a forjar el rótulo de arquero atajador de penales», según Infobae.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Trump lanza su "criptomoneda meme" y valoración alcanza miles de millones de dólares
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
PMT retira obstáculos y recupera espacios públicos en las afueras del IGSS de la zona 9
TRÁGICA HISTORIA
Williams tiene una historia difícil, que lo hizo retirarse del deporte por algunos meses: “Cada vez que logro algo, miro al cielo. Incluso durante las tandas de penales, me verán murmurando cosas. Ese soy yo hablando con él. Estamos juntos en esto. Aunque no esté aquí, sé que me respalda. Está ahí vigilándome en cada paso del camino. Dondequiera que esté, sé que está orgulloso”, dijo el guardameta al periodista Tokelo Mokhesi, para el portal Far Post.
Con estas palabras se ilustra el dolor del arquero tras la pérdida de su hermano mayor. Según el exentrenador de Juveniles en el SuperSport, Kwanele Kopo, contó que el joven se enteró del fallecimiento de su familiar en medio de un viaje a Ciudad del Cabo para jugar un torneo Sub-19 y debió regresar de urgencia y no lo vieron por tres meses.
Después de esta pausa, Williams empezó a jugar excepcionalmente y lo promovieron al primer equipo y ahora cada uno de sus logros son dedicados a su hermano.