Portero chileno Cristóbal Campos. Foto. Red social X de Universidad de Chile.
Portero chileno Cristóbal Campos. Foto. Red social X de Universidad de Chile.

El mundo del fútbol fue sorprendido por un aparatoso accidente en el que se vio involucrado el guardameta chileno, Cristóbal Campos, del equipo San Antonio Unido y formado en Universidad de Chile, que tuvo que ser intervenido para la reconstrucción de una de sus extremidades.

El destino del portero de 25 años dio un giro extremo durante un hecho de tránsito que ocurrió la madrugada de este 2 de septiembre, cuando por razones desconocidas su vehículo volcó mientras transitaba por la llamada Ruta 78.

Al lugar llegaron cuerpos de socorro, quienes trasladaron a Campos al centro médico de la Ciudad de Santiago de Chile.

HERIDAS GRAVES

La gravedad de las heridas orillaron a los médicos a cortar la extremidad, tan solo 24 horas después que haber jugado un partido contra Trasandino.

De acuerdo con El Diario, después de darse la amputación del pie derecho, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública informó que Campos había sido sometido a una cirugía para reconstruir la extremidad.

“La lesión que más preocupa es la de su pie. Pasó directamente a pabellón donde se le interviene, donde se evidenciaba inicialmente una amputación traumática. Afortunadamente, fue posible reconstruir la extremidad”, explicó, citado por El Diario.

“Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir el pie, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad”, agregó el médico, citado por El Diario.

La noticia ha conmocionado al mundo y distintas entidades deportivas, quienes han recurrido a las redes sociales para solidarizarse con el futbolista.

**Con información de El Diario

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorCaos vehicular tras accidente de dos vehículos pesados en la ruta al Pacífico
Artículo siguienteMagistrada de la CSJ contradice a presidente Oscar Cruz por junta