Lionel Messi cargando en brazos a Lamine Yamal, durante una sesión de fotografías. (AP Foto/Joan Monfort)
Lionel Messi cargando en brazos a Lamine Yamal, durante una sesión de fotografías. (AP Foto/Joan Monfort)

*Con información de SPORT 45

Las imágenes de un joven Lionel Messi, bañando a Lamine Yamal de bebé, le han dado la vuelta al mundo y pesé a la incredulidad muchos aficionados, el aval de autenticidad fue dado por el FC Barcelona, al compartir la fotografía y revelar el conmovedor origen de las mismas.

Desde hace días, en redes sociales circularon instantáneas de un momento en el que se observaba al astro argentino acompañando a la madre de Yamal, sin imaginar que sería prácticamente su bienvenida al mundo del fútbol.

Pese al revuelo, algunos internautas ponían en duda la veracidad de las imágenes, generando un debate en redes sociales, contra quienes consideraban el momento como una «bendición» para quien hoy en día es considerado una de las nuevas promesas del fútbol español.

¿UN «SPOILER»?

Las fotografías fueron tomadas en el año 2008, cuando Yamal tenía apenas unos meses de vida, las cuales fueron tomadas por el fotógrafo Joan Monfort, para SPORT, como parte de una colaboración con la Fundación FC Barcelona.

«El calendario solidario de la Fundación 2008 en colaboración con SPORT, protagonizado por Leo Messi, Lamine Yamal y otros jugadores del primer equipo. Una acción social para recaudar fondos para UNICEF y para los programas de protección de la infancia de la Fundación Barça», escribió el Barça.

De acuerdo SPORT, Unicef se encargó de reclutar a los menores que participaron de aquel calendario, para esto propuso un sorteo con el que se elegirían a los niños protagonistas. «Mounir y Sheila, los padres de Lamine, apuntaron a su bebé, que entonces tenía solo cinco meses.»

La colaboración dio al mundo un regalo, uno que según el mencionado medio es descrita como «una de las casualidades más mágicas de los últimos tiempos», en donde la vida unió a dos grandes estrellas del fútbol.

Actualmente, Yamal es considerado uno de los mejores jugadores de la selección de España y ha causado sensación en la Copa Europea de Fútbol, quien a sus 16 años se convirtió en el más joven jugador en anotar en la historia del torneo.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorShelley Duvall, de «El Resplandor», fallece cuatro días después de cumplir 75 años
Artículo siguiente¿Qué provocó la trifulca al final del partido entre Colombia y Uruguay?