El español Mikel Merino celebra el gol del 2-1 durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania. (Alemania, España) EFE/EPA/RONALD WITTEK
El español Mikel Merino celebra el gol del 2-1 durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania. (Alemania, España) EFE/EPA/RONALD WITTEK

España se impuso ante Alemania 2-1 durante un emocionante encuentro que fue considerado como la final adelantada de la Eurocopa 2024.

El duelo de titanes que muchos esperaban ver durante el campeonato europeo se dio sobre el MHPArena en Ludwigsburg este 5 de julio, en donde los que son considerados como los mejores equipos del torneo se enfrentan durante los cuartos de final.

EN LA CANCHA

Ambas selecciones iniciaron el juego demostrando su poderío, aunque la emoción del encuentro tuvo un tropiezo debido a una falta de Kroos a Pedri cuando había robado el balón durante un encare de Alemania hacia el área rival, provocando la lesión del jugador español al minuto 6 del partido.

El delantero de España Ferán Torres presiona a Robert Andrich, de Alemania, durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa. EFE/ Alberto Estévez
El delantero de España Ferán Torres presiona a Robert Andrich, de Alemania, durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa. EFE/ Alberto Estévez

Un va y viene del balón se dio durante la primera parte del juego, en un duelo en el que ambos equipos buscaban abrir el marcador y construir su camino hacia la victoria, pero pese a los esfuerzos, la mitad del juego llegó sin anotaciones.

El tan esperado momento de gritar el primer gol llegó gracias a España, quien registró su primer tanto al minuto 50 cortesía de Dani Olmo. Al minuto 62 del juego la joven promesa Lamine Yamal salió de la cancha y en su lugar entró Ferrán Torres.

Durante el resto del partido, el conjunto alemán buscó nivelar el marcador con varios intentos que amenazaban la portería española y poniendo a prueba el trabajo de Unai Simón.

El esfuerzo alemán se vio recompensado en el minuto 88 del juego, en donde Florian Wirtz devolvió la esperanza a su equipo con el gol que emparejó los resultados.

TIEMPOS EXTRAS

Con la determinación de conseguir el desempate, ambas selecciones se enfrentaron durante tiempos extras. Aunque con una notable dominante por parte de Alemania, no logró el anhelado gol durante la primera parte de los minutos adicionales.

La segunda parte dio inicio, con ella se elevaba el nerviosismo y descontento ante un posible penal que no fue concedido a Alemania, Los ánimos de La Roja bajaron tras la celebración alemana y con ambas selecciones determinadas a conseguir el desempate iniciaron los tiempos extras.

El esperado gol del desempate fue patrocinado por La Roja, con un tanto de Mikel Merino que otorgaría la victoria final a su equipo. La segunda parte dio inicio, con ella se elevaba el nerviosismo y descontento ante un posible penal que no fue concedido a Alemania, pero finalmente el gol del desempate llegó a cargo de La Roja, con un tanto de Mikel Merino.

ANTECEDENTES Y PROYECCIONES

Los alemanes venían de una derrota de 2-0 ante Dinamarca en los Octavos de Final y terminaron como líderes del Grupo A tras vencer a Escocia (5-1), Hungría (2-0) e igualó contra Suiza (1-1).

Mientras que España marcha a un ritmo perfecto, al golear a Georgia (4-1) en Octavos. En el Grupo B acabó en la cima tras superar a Albania (1-0), Italia (1-0) y Croacia.

Con el triunfo, el conjunto español se enfrentará el próximo martes 9 de julio, a quien resulte ganador del encuentro entre Francia y Portugal, estando a pocos pasos de llevarse el título europeo.

**Con información de TUDN / El Confidencial

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorGuatemala reclama venta de pieza arqueológica en subasta de Gran Bretaña
Artículo siguienteNayib Bukele: Presos no peligrosos tendrán que "reconstruir" El Salvador