Un aficionado de Dinamarca anima antes del inicio del partido de fútbol del Grupo C. EFE/EPA/RONALD WITTEK
Un aficionado de Dinamarca anima antes del inicio del partido de fútbol del Grupo C. EFE/EPA/RONALD WITTEK

Eslovenia resistió el gran embate de Dinamarca, protagonizando el primer empate de la Eurocopa 2024, este domingo 16 de junio.

Pese al dominio en la cancha por parte de la “dinamita roja”, la selección de Kek aguantó, y acabó igualando con el tanto de Janza.

RUEDA EL BALÓN

El primer gol se dio al minuto 17 del primer tiempo, a favor de Dinamarca. Estuvo a cargo de Christian Eriksen, quien se lución con su anotación número 42 en 131 partidos con la selección y el primero en la Euro, según datos de La Marca.

Faltando menos de un cuarto de hora para el final del juego, un afortunado zurdazo de Janza redujo, hasta ese momento, la única anotación que se tenía.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el punto se da mil cien días después de aquella dramática imagen, de Eriksen desplomado sobre el césped, víctima de un paro cardíaco, de la anterior edición del torneo continental.

Eslovenia tendrá que enfrentarse a Serbia el próximo jueves, día 20 de junio; mientras que a Dinamarca le espera Inglaterra el jueves, detalla el medio AS.

** Con información de La Marca / AS / EFE

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorFélix Alvarado: la prioridad del CIV es habilitar paso en autopista Palín-Escuintla
Artículo siguienteConred emite recomendaciones ante posible incremento de lluvia