El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el técnico Xavi Hernández en foto de archivo de Alejandro García. EFE
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el técnico Xavi Hernández en foto de archivo de Alejandro García. EFE

**Con información de EFE /Mundo Deportivo

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, abordó el tema de la destitución del exdirigente, Xavi Hernández, justificando la decisión debido a unas declaraciones respecto a la confianza que tenía en la plantilla, para aspirar a todos los títulos la próxima temporada.

El mundo del fútbol volcó la mirada hacia el FC Barcelona el pasado 24 de marzo, después que el presidente del club azulgrana comunicara que Xavi no continuaría como entrenador del equipo y la posterior oficialización de Hansi Flick como el nuevo dirigente.

Durante una entrevista a Barça One, la plataforma de «streaming» del club catalán, Laporta dijo que la medida fue debido a que «hizo unas declaraciones en las que cambia su discurso» respecto a la esperanza en la plantilla.

«Cuando Xavi dijo que quería continuar, solo le hice una pregunta: ¿Tú crees en este equipo? Y me respondió: Sí presi, lo haré campeón», dijo Laporta, según la agencia de noticias EFE.

Pese a esto, el presidente del Barcelona percibió que “había que dar un nuevo impulso” tras la rueda de prensa de Xavi en la previa del partido de LaLiga, ante Alemania, desarrollándose una conversación entre el entrenador egarense y el director deportivo, Anderson Luis de Souza Deco, a quien le pidió «cambios sustanciales en la plantilla», detalla EFE.

LAS CONVICCIONES DE FLICK

Durante dicha entrevista, citada por EFE, el directivo resaltó la confianza que da el relevo en el banquillo azulgrana, el alemán Hansi Flick, quien dijo «cree firmemente en esta plantilla y se ve ganando y compitiendo contra cualquier equipo».

Además, reveló que el fichaje de Flick era algo que quiso hacer desde su llegada a la presidencia del club azulgrana, «pero en ese momento no lo pude incorporar porque ya había firmado con la selección alemana y él quiso respetar ese compromiso».

«Desde que Xavi dijo que lo dejaba a final de temporada, Hansi se puso a nuestra disposición, ha estado estudiando nuestra plantilla y cree que tiene jugadores a los que se les puede sacar mucho rendimiento», desveló Laporta, según EFE.

LAS “VIRTUDES” DE FLICK

Laporta aprovechó para destacar las capacidades del nuevo entrenador del Barcelona, a quien describió como «un hombre tranquilo, maduro, responsable y con experiencia», que está «muy ilusionado» por poder dirigir este proyecto.

«A Flick le hemos pedido trabajo y profesionalidad. Le hemos dicho que viene aquí a ganar, y él lo asume», explicó Laporta, quien adelantó que Deco tiene «muy claro» lo que necesita el equipo -«un mediocentro y un extremo», deslizó- y que «habrá cambios para mejorar la preparación física y también en las normas de disciplina interna con la idea de profesionalizar aún más a la plantilla», dijo Laporta, citado por EFE.

El objetivo, según Laporta, es mantener el bloque de esta temporada, pues considera que es «una plantilla joven que necesita jugar más tiempo junta», describió EFE.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorEl Sistema Penitenciario
Artículo siguienteDescartan plan de fugas en El Infiernito; acciones buscan recuperar cárceles