Gerard Pique, durante su participación en el sorteo de la Kings World Cup. EFE/ Miguel Sierra
Gerard Pique, durante su participación en el sorteo de la Kings World Cup. EFE/ Miguel Sierra

Este 30 de mayo, se dio a conocer que la magistrada consideró que se aprecian indicios de delitos, en la comisión de 4 millones de euros que recibidos al año por parte del defensa catalán.

De acuerdo con el medio Infobae, la imputación al exfutbolista fue impuesta por la jueza a cargo de la investigación del caso Supercopa Files, con el objetivo de investigar su implicación en el presunto caso de corrupción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, explica que ha sido dictado el auto que detalla los indicios de delitos en la comisión de 4 millones de euros percibidos por Piqué, con el traslado de la competición de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

INVESTIGACIÓN

El documento al que ha tenido acceso El Confidencial, citado por Infobae, también menciona como investigados a la mercantil Gruconsa; el abogado Tomás González Cueto; el amigo de Rubiales Francisco Javier Martín Alcaide alias Nene; la mujer de este, Purificación Rufino Domínguez; el antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura; y otros altos cargos de la institución.

Según información de La Vanguardia, desde el inicio de la investigación, en julio de 2022, la magistrada ha reclamado datos de 89 cuentas bancarias en las que Piqué consta como titular o autorizado, así como el análisis de 27 sociedades, según los requerimientos, que constan en el sumario, emitidos a varias entidades bancarias.

**Con información de Infobae

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorSala confirma orden de captura contra Jordán Rodas por caso Toma Usac
Artículo siguiente¿Fiesta Constitucional?