La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) será patrocinado por el gigante del petróleo saudita Aramco, hasta finales del 2027, como «patrocinador mundial mayor», así lo anunció la institución este jueves.
El acuerdo estará vigente durante cuatro años y permitirá a la compañía, convertirse en patrocinador de la FIFA «con derechos que cubren varios eventos», entre ellos el Mundial masculino de 2026, que organizará Estados Unidos, Canadá y México, y el femenino, un año después.
En tendencia:
INVERSIÓN EN EL DEPORTE
La potente monarquía del Golfo ha invertido miles de millones de dólares en el deporte mundial en los últimos años, una estrategia enmarcada en el proyecto ‘Vision 2030’ para transformar el reino en un país de negocios y turismo, reduciendo su dependencia de los ingresos de las energías fósiles.
Con el apoyo de su nuevo patrocinador, la FIFA espera realizar con éxitos competiciones importantes en el deporte.
«Este patrocinio ayudará a la FIFA a organizar con éxitos sus competiciones más importantes en los próximos cuatro años y, como en los otros acuerdos comerciales, permitirá sostener a las 211 asociaciones por todo el mundo», añadió el presidente de la institución, Gianni Infantino.