La lista de futbolistas que se perderán el Mundial 2026 por lesión continúa aumentando a 50 días del inicio del torneo.
La lista de futbolistas que se perderán el Mundial 2026 por lesión continúa aumentando a 50 días del inicio del torneo. Foto La Hora: EFE

El Mundial 2026, máximo torneo de selecciones que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, está a la vuelta de la esquina.

A 50 días del inicio de la Copa del Mundo, que tendrá como partido de inauguración un México vs. Sudáfrica, se espera que en los próximos días las selecciones participantes revelen sus listas de convocados.

Silbidos en el Bernabéu: Vinícius, Mbappé, Camavinga y Mastantuono los más criticados por la afición del Real Madrid

Sin embargo, algunas de las máximas favoritas a ganar el Mundial 2026 tendrán algunas bajas en sus convocatorias debido a problemas físicos sufridos a lo largo de la temporada.

Estos son algunos de los futbolistas que se perderán la próxima Copa del Mundo por lesión:

De campeón de la Premier a jugar en League One: Leicester City sufre su segundo descenso consecutivo

SERGE GNABRY

El atacante del Bayern Múnich sufrió un desgarro muscular en el abductor del muslo derecho el fin de semana pasado y, tras varios días en observación, confirmó que no estará disponible para representar a Alemania en el Mundial.

RODRYGO

Rodrygo Goes se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla el pasado 2 de marzo en el encuentro entre Real Madrid y Getafe de LaLiga y estará de baja por aproximadamente ocho meses, por lo que Carlo Ancelotti no podrá contar con el brasileño.

HUGO EKITIKE

El delantero francés del Liverpool sufrió la ruptura total del tendón de Aquiles de su pie derecho durante la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al PSG y estará fuera de los terrenos de juego entre 9 y 12 meses.

JOAQUÍN PANICHELLI

Panichelli se consagró como uno de los delanteros revelación de esta temporada en Europa al liderar la tabla de goleo de la Ligue 1; sin embargo, el jugador del Racing de Estrasburgo se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el pasado 26 de marzo con la Selección de Argentina y se perderá el Mundial.

JACK GREALISH

El inglés, que recuperó su nivel tras salir del Manchester City, sufrió una fractura por estrés en el pie izquierdo a principios de enero con el Everton y, después de ser operado en febrero, se perderá la Copa del Mundo.

JUAN FOYTH

Otro argentino que no estará en el Mundial 2026 por lesión es Juan Foyth, campeón en Qatar 2022. El defensor del Villarreal sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda en enero durante un partido con el Real Madrid y podrá volver a las canchas hasta octubre de este año.

TAKUMI MINAMINO

El centrocampista del Mónaco se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un partido de la Copa de Francia ante el Auxerre a finales de diciembre de 2025, por lo que no podrá estar con Japón en el Mundial 2026.

LUIS MALAGÓN

A mediados de marzo, el portero del América, Luis Malagón, que apuntaba a defender el arco de México durante la próxima Copa del Mundo, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf y estará al menos ocho meses de baja.

Artículo anteriorMarco Villeda sobre sus aspiraciones a ser Fiscal General: «No me voy a pronunciar más, ya está en manos de la justicia»
Artículo siguienteBessent confirma prórroga para venta de crudo ruso y anticipa alivio en gasolina