Los primeros partidos del repechaje intercontinental y europeo, que darán los últimos boletos al Mundial 2026, se jugaron este jueves 26 de marzo.
Los primeros partidos del repechaje intercontinental y europeo, que darán los últimos boletos al Mundial 2026, se jugaron este jueves 26 de marzo. Foto La Hora: EFE

El repechaje intercontinental y europeo, que entrega los últimos boletos al Mundial 2026, dio inicio este jueves 26 de marzo.

Dentro de la repesca intercontinental, Bolivia venció 2-1 a Surinam y el martes 31 de marzo se medirá ante Irak por la posibilidad de acceder a la próxima Copa del Mundo.

Mientras que Jamaica, el segundo representante de Concacaf en este repechaje, se impuso por la mínima a Nueva Caledonia y disputará su pase al Mundial 2026 contra la República Democrática del Congo.

En el repechaje europeo, Italia, selección que se ha ausentado de las últimas dos Copas del Mundo, avanzó de ronda al derrotar a Irlanda del Norte.

Por su parte, Dinamarca validó su condición de favorito y goleó 4-0 a Macedonia del Norte con un doblete del delantero de la Lazio, Gustav Isaksen.

Bosnia y Herzegovina, con un agónico gol de Edin Dzeko, envió su partido de repechaje al alargue y en penales venció a Gales, selección que disputó el Mundial de Qatar 2022.

La selección de Kosovo protagonizó la gran sorpresa de la jornada de repechaje luego de imponerse por 4-3 a Eslovaquia en condición de visitante.

Polonia también logró avanzar al partido decisivo para clasificar al Mundial 2026 después de derrotar 2-1 a Albania con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski.

Guatemala vs. Argelia: Fecha, hora y dónde ver el partido amistoso de la Selección Nacional

Con hat-trick de Viktor Gyökeres, Suecia se impuso 3-1 a Ucrania y dio un paso más hacia su sueño mundialista luego de una decepcionante eliminatoria en la fase de grupos.

Por su parte, Turquía, liderada por Arda Güler, aprovechó su condición de local para ganarle por la mínima a la selección de Rumania.

Finalmente, República Checa venció a Irlanda en una fatídica tanda de penales después de empatar el encuentro al minuto 86 con anotación de Ladislav Krejčí.

Los partidos decisivos del repechaje europeo, que darán cuatro cupos para la próxima Copa del Mundo, se disputarán este martes 31 de marzo.

Artículo anteriorNecesidad del cambio generacional en la política guatemalteca (II)
Artículo siguienteTras orden de Fredy Orellana, TSE oficializa cancelación del partido político Movimiento Semilla